Encendida la llama olímpica atletas boricuas emocionados

08-16-14 EquipoPUR-nanjingNANJING, CHINA – Los segundos Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 (JOJ) quedaron debidamente inaugurados, y el pebetero olímpico encendido. La última corredora del relevo de la antorcha fue la china Chen Roulin, clavadista campeona olímpica, quien encendió el pebetero descargando una secuencia de fuegos artificiales desde la esfera armilar.

Los miembros de la delegación puertorriqueña experimentaron este espectáculo luego de haber entrenado todo el día. Los atletas boricuas, 23 en total, se uniformaron con los colores del País para sentir lo que hasta ahora sería la experiencia más grande y emotiva de sus vidas.

A diferencia de unas Olimpiadas mayores, donde en el parada de naciones marchan todos los miembros de las delegaciones, en los JOJ solo desfilan los abanderados en representación de sus tribus.

Hoy, el tenismesista utuadeño Brian Afanador cargó con el honor de portar la bandera puertorriqueña ante la mirada de alrededor de 60,000 espectadores presentes en el Nanjing Olympic Sports Centre.

Durante el desfile, Brian sintió a todos los puertorriqueños. “Cargar esa bandera fue algo que jamás podré describir en mi vida. Sentía como cada puertorriqueño aguantaba esa bandera junto a mí, y me llenó de mucho orgullo”, describió el juvenil atleta, quien inicia su participación mañana domingo, 17 de agosto a las 12:00am, hora de Puerto Rico.

Precisamente, en su primer partido Brian se enfrentará al campeón mundial chino, Zhendong Fan. Ante este reto nos contó que “hasta ahora todo ha sido perfecto en Nanjing para mí, desde la comida hasta mi nivel de juego. Me siento en óptimas condiciones. Mañana jugaré contra el campeón mundial de tenis de mesa (chino), frente a más de 5,000 espectadores chinos. Pero no tengo duda que voy a poner mi estrella a brillar en la china, como decimos los boricuas”, se escuchó decir sonriente a Brian.

Otro de los atletas emocionados fue Edilberto González, quien compite en atletismo con el evento de impulso de bala (“shot put”). “Es algo inexplicable. Una experiencia diferente a las que he tenido. No tengo palabras. Fue una emoción muy grande ver tantos países en un solo lugar y sin tener problemas”. González que verá acción el 21 de agosto, dice estar preparado para la competencia. “Estuvimos estrenando duro. Ahora dejar todo el entrenamiento ahí (en la competencia), y llegar a un buen lugar”, afirmó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.