En Villa Pesquera de Ponce se benefician pescadores por exitoso convenio

08-26-14 VassalloPONCE  – El representante, Víctor Vasallo Anadón quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara de Representantes celebró el martes, una vista ocular, en conjunto con el Senado de Puerto Rico y el senador Martín Vargas Morales para formalizar una asignación de 190 mil dólares, destinados a realizar el dragado del canal de Villa Pesquera en La Playa de Ponce. Para llevar a cabo la obra en referencia se ha identificado esa cantidad de fondos que originalmente provenían de FEMA, certificado y recibidos por el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal.

“Nos llena de mucha satisfacción y alegría el haber conseguido este convenio y unión de esfuerzos legislativos porque toda la Región Sur, pero especialmente los ponceños sabemos del serio problema que tienen nuestros pescadores para salir y entrar en sus embarcaciones por la poca profundidad que tiene el canal”, dijo Vasallo Anadón en un comunicado de prensa.

Posteriormente, DTOP y DRNA formalizaron un convenio para transferir los fondos identificados al DRNA para los trabajos en el canal. Según se explicó en la vista ocular, dicho convenio cuenta con los permisos correspondientes del Cuerpo de Ingenieros y actualmente se encuentra en la etapa de solicitud de cotizaciones.

Asimismo, el Municipio Autónomo de Ponce ha asumido una actitud pertinaz en referencia a este proyecto, ya que se ha negado categóricamente cooperar tanto con las agencias estatales, así como con la Legislatura para la disposición del material removido y su traslado al vertedero municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.