En paro a UTIER ante “insistencia de la AEE de violar las normas de salud y seguridad”.

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

SANTURCE- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) Ángel Figueroa Jaramillo dijo el viernes que se han sumado al paro que el jueves desarrollaron los Celadores de Línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas Comerciales.

“Rechazamos enérgicamente las imputaciones que se han levantado por los supervisores y gerenciales señalando que nuestros compañeros y compañeras están incurriendo en insubordinación al negarse a realizar las labores que se le han requerido. El alto nivel de riesgo al que quedan expuestos nuestras compañeras y compañeros, que puede tener como resultado su incapacidad permanente o en el peor de los escenarios, la muerte, no deja margen para la flexibilidad en la que se están escudando los supervisores de la AEE al pedirle que realicen las labores asignadas”, expresó Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.

Según Figueroa Jaramillo, esta protesta se desarrolla como resultado de la insistencia de los ingenieros y supervisores de la corporación pública de ordenar al personal realizar sus tareas sin cumplir con las normas de salud y seguridad vigentes.

Denunció la “actitud criminal” de este personal de supervisión al obviar las reglas de seguridad que son imprescindibles al cumplimiento de las labores asignadas.

“Una vez más hacemos un llamamiento a la sensatez, el buen juicio, y el sentido de respeto a la dignidad y la vida del ser humano del director Ejecutivo de la AEE, Ingeniero Juan F. Alicea Flores, para que se ponga fin a esta actitud temeraria y se cumplan con las normas de salud y seguridad establecidas”, dijo Figueroa Jaramillo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.