Empleados de Municipio de Ponce rabiosos porque hay chavos para todo el mundo menos para ellos

poncePONCE – La portavoz de los empleados no unionados del Municipio Autónomo de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, repudió el jueves que mientras se le reduce la jornada laboral a los trabajadores del Ayuntamiento, la Legislatura Municipal, aprobó más de 40 mil dólares en donativos a diferentes entidades, incluidas algunas con fines de lucro.

“Cuando no realizan ajustes y todas las actuaciones son en contra de los empleados municipales, definitivamente la única conclusión lógica es que persiste la mala fe de la administración de turno. Para todos los que estamos viviendo la agonía de tener un sueldo reducido, no es permisible ni tolerable que se otorgue ni un solo centavo para nada ni nadie hasta tanto se nos devuelva la jornada completa y se arregle la situación fiscal del Municipio de Ponce. Si no hay dinero para pagar nuestro salario, al que tenemos derecho a recibir en virtud de la Constitución de Puerto Rico, no debe haber dinero para contratos, donativos, ni mucho menos para fiestas o para beneficiar empresas con fines de lucro” sostuvo Sifre Rodríguez en comunicado de prensa.

Según Sifre Rodríguez, el pasado martes la Legislatura Municipal consideró cinco proyectos, todos para la erogación de fondos. Se aprobó un donativo de 10 mil dólares a Ponce Leonas Basket Girls inc para gastos administrativos. Se concedieron 16 mil dólare a Puerto Rico Little Lads and Lassie como colaboración con los gastos del torneo regional. Además, se aprobaron sendas medidas para otorgar 2 mil dólares al Cantera Basketball Inc. y 10 mil dólares al Club Cruce a Nado.

“El comerciante y derrotado aspirante a la alcaldía ponceña por el PNP, Javier Bustillo, volvió a resultar beneficiado por la administración actual. Esta vez, se le eximió del pago de la mitad del cánon de arrendamiento del auditorio Juan Pachín Vicéns para que a través de una de sus empresas realice una cartelera de boxeo. Para el evento se utilizarán además policías, servicios de emergencias médicas y personal municipal cuyo costo, no estimado, será sufragado por el Municipio”, añadió.

Añadió que desde julio pasado, cerca de 1,400 trabajadores municipales reciben solo la mitad del salario que antes devengaban, incluso algunos reciben sus talonarios en cero ya que luego de las deducciones ordinarias no les sobra nada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.