EL PRIMER AUTÉNTICO GASTROBAR DEL CARIBE SE REVITALIZA CON LA COCINA DEL MASTER CHEF PUERTORRIQUEÑO CHRISTIAN QUIÑONES

salt_02-1SALT Gastrobar, espacio culinario basado en el innovador y popular concepto Europeo, presenta su nueva Cocina Gastronómica, en la cual figura el nuevo concepto de “Platos de Autor” o ‘Platos Selectos del Chef”

Carolina, Puerto Rico– SALT Gastrobar, el primer auténtico gastrobar del Caribe, revitaliza su oferta gastronómica con un nuevo y creativo concepto de la alta cocina europea mejor conocida como “Cocina Nueva”, en la cual figuran “Platos de Autor” o “Platos Selectos del Chef” dirigidos a crear una exuberante experiencia gastronómica, especial para todos los amantes de la fusión culinaria y la cocina internacional.

El nuevo espacio culinario figura la cocina del Chef Puertorriqueño Christian Quiñones, ganador de la popular competencia ‘MasterChef Latino’, el más grande evento culinario de el Caribe. El prominente culinario posee un grado en Gerencia de Restaurantes y Ciencias Culinarias del Florida Culinary Institute en la ciudad de West Palm Beach Florida. Cuenta además de un grado de la Escuela Hotelera de San Juan y estudios de educación superior en artes culinarias del Centro de Estudios Superiores de San Ángel en México.

Su estilo figura una versión moderna, técnica que fue perfeccionada durante su interinato bajo los más conocidos chefs internacionales entre ellos: Alain Alegretti, Jean Gorge Vongerichten y la Chef Mollie, mejor conocida como la cocinera personal de Oprah Winfrey. Chef Quiñones ha presentado su arte ante importantes figuras internacionales como la Princesa de Jordania y la Duquesa de York, Sarah Ferguson. También ha laborado como Chef en prestigiosas instituciones como el Club Polo de West Palm Beach y el Mar-A-Lago Resort de Donald Trump. Además, figuró entre los mejores del Orlando Restaurant Show.

“Chef Quiñones es sinónimo de innovación, creatividad y dominio de las más altas técnicas culinarias, al igual que homólogo de la pasión, dedicación y la humildad profesional necesaria para dejar su huella entre los más conocidos profesionales de la cocina internacional. Ha elaborado una impresionante selección de alternativas para lograr sabores y experiencias sensoriales y memorables”, expresó el Dr. José A. Santana de la Rosa, C.E.O de Empresas Santana.

Según los historiadores de la gastronomía, la “Nueva Cocina Gastronómica” o “Cocina de Autor” es un movimiento gastronómico que nació en Europa en los 1960 y se distingue por platos intensos en sabor y en perfecto condimento, usualmente servido en porciones para degustar y compartir, con un alto grado de presentación y plateado muy elaborado.

Por su parte, los “Platos de Autor” se diferencian de las tapas en que no son las típicas alternativas de menú, sino una selección preferida del chef usualmente escogida para clientes preferenciales. Estas selecciones acostumbran ser acompañadas por vino en perfecto maridaje con el plato seleccionado. Más aún, prepara al degustador para su plato principal o se combina para degustar de diversas alternativas.

“Su funcionalidad es que, dentro de un ambiente de alto contenido o intercambio social, esta oferta gastronómica se convierte en el ‘evento esperado’ o “presentación principal” de la noche o del compartir. Convierte la gastronomía en pieza de conversación e intercambio de impresiones. Se caracteriza por ser muestra de la técnica que utiliza el chef en su arte culinario. Para muchos chefs internacionales, los “platos de autor” son la mejor manera de expresar los talentos de un Chef similar a una pieza musical que define a un buen compositor”, expresó Marivi Santana, especialista en desarrollo estratégico y gerente del proyecto SALT Gastrobar.

Según la especialista, SALT Gastrobar provee un espacio culinario especialmente diseñado para producir estas obras de arte culinaria, así como la elaborada presentación y plateado que usualmente lo acompaña. Los platos de autor dentro de un Gastrobar procuran acercar la alta cocina a la gastronomía popular sirviendo como modelo de la creatividad distintiva de la Nueva Cocina Gastronómica. Como regla general, en un Gastrobar laboran Chefs especialistas en crear sinergia entre la elaboración estudiada de la Gastronomía Clásica, las modernas fusiones culinarias internacionales y la diversidad de la gastronomía regional o multi-cultural.

Salt reside aledaño al Hotel Howard Johnson, en la Avenida Isla Verde #4820 y presenta un moderno, agradable y accesible espacio de 2,070 pies cuadrados, inspirado en el concepto gastronómico europeo conocido como “Gastrobar”. Se denomina Gastrobar a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo porciones para degustar y compartir a precios asequibles. El Gastrobar reúne la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez un establecimiento moderno y popular.

“Salt Gastrobar es ideal para personas con un particular interés en la gastronomía moderna, el buen vino, la coctelería y el compartir. Además de una oferta gastronómica de excelencia que incorpora los mejores ingredientes, Salt Gastrobar se especializa en cervezas artesanales, vinos y “specialty drinks”. Inclusive, cuenta con una barra molecular, con amplia capacidad, en la cual todos los días se hace un ejercicio consciente de crear armonía y buen maridaje con sus platos” finalizó el CEO de Empresas Santana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.