El miércoles comienza escuela para estudiantes dotados

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

GUAYAMA – La primera escuela especializada en la educación de estudiantes dotados, Puerto Rico Gifted School Alliance (PRGSA) abrirá sus puertas el próximo miércoles 6 de agosto en Guayama, anunció el lunes Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales quien auspicia el proyecto.

“Nos satisface ver este sueño convertido en realidad. La Asociación de Industriales se comprometió hace poco más de un año con este proyecto por nuestro compromiso con la educación. Hemos visto que los niños dotados, pueden ser una ventaja competitiva de Puerto Rico y no están siendo atendidos adecuadamente en el programa regular de las escuelas públicas y privadas del país. Con esta escuela estamos tratando de evitar que los padres de estos niños tengan que irse de la isla buscando mejores opciones para la educación de sus hijos,” indicó Rivera en comunicado de prensa.

Rivera mencionó que la escuela, que ubica en la carretera PR- 174 (sur), del barrio Machete de Guayama, contará con programas contará con programas regulares para estudiantes de los grados desde Pre-Kínder hasta octavo grado; y con alternativas educativas especializadas para estudiantes dotados.

El viernes 8 de agosto de 2014 a las 6:00 de la tarde se llevarán a cabo los actos de inauguración de la Escuela en donde se han invitado a líderes gubernamentales, de la industria, de la comunidad, la prensa, auspiciadores, padres y maestros.

Se dice que en Puerto Rico hay 1,200 familias identificadas que tienen, por lo menos, un niño dotado en edad escolar (menos de 17 años). Se estima que más de 25,000 niños en todo Puerto Rico pueden ser identificados como estudiantes dotados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.