Educación “entrega informe” sobre contratación de Asistentes de Servicios de Educación Especial

Rafael_Roman_metropr-300x1501SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, anunció el jueves, que rindió un informe al gobernador, Alejandro García Padilla, en el que se evidencia que se completó la gestión de contratación de los 2,100 asistentes de servicios (T1), que estaban asignados y autorizados para trabajar con estudiantes de Educación Especial este año escolar.

“Las Regiones Educativas, en conjunto con el Programa de Educación Especial, continuaron esta semana el proceso de reclutamiento de los asistentes de servicios. En la tarde de hoy hemos entregado al gobernador un informe detallado, certificado por las Regiones y sus técnicos de Recursos Humanos, que evidencia que completamos los nombramientos que faltaban. Así como logramos superar este reto, seguiremos laborando arduamente para seguir adelantando el justo reclamo de nuestros niños y jóvenes con necesidades especiales ”, indicó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Con la contratación de estos 2,100 asistentes de servicios se eleva a más de 5,500 los trabajadores de este tipo que están en las escuelas rindiendo servicios para los estudiantes de Educación Especial.

Se informó que, a partir de mañana, el Departamento de Educación activará su Centro de Llamadas 1-855-759-4099 para recibir información relacionada a la contratación de asistentes de servicios. El Centro estará disponible, por las próximas semanas, durante días laborables en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. “De darse el caso, de enfrentar alguna dificultad con un asistente de servicio adjudicaré responsabilidades a aquel funcionario que haya fallado a nuestro compromiso”, puntualizó el secretario.

De otra parte, el titular de Educación informó que desde hoy sostendrá reuniones con grupos de padres para conversar sobre la reestructuración de la Secretaría Asociada de Educación Especial y el perfil del recurso que se encargará de las riendas de este Programa.

Sobre la auditoría externa solicitada por el Gobernador, Román Meléndez manifestó que gestionarán el proceso con inmediatez. “Los resultados de esta auditoría servirán para, precisamente, encaminar la reestructuración que queremos del Programa de Educación Especial para hacer más ágil la prestación de los servicios y la atención de las necesidades de los más de 160 mil estudiantes de Educación Especial”, puntualizó el funcionario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.