Educación confiere grado póstumo a estudiante Alexander Santiago Martínez

departamento-de-educacion1PONCE  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, informó el miércoles, que conferirá el grado póstumo de cuarto año de escuela superior al estudiante Alexander Santiago Martínez.

“Aunque la vida de Alexander fue corta nos dejó a todos un gran legado. Hoy celebramos su vida, su valentía, su entusiasmo, su ejemplo confiriéndole el grado póstumo de cuarto año”, expresó Román Meléndez, previo a asistir al velatorio del jovencito.

El joven que fue homenajeado por convertirse en un digno ejemplo para el estudiantado puertorriqueño tras mediar en un incidente de acoso escolar (‘bullying’) reportado en la escuela Bethzaida Velázquez, de Ponce, falleció el pasado sábado por causas naturales.

La noticia de la muerte de Santiago Martínez mantiene consternada a toda la comunidad escolar del plantel superior, ubicado en la urbanización Las Delicias, pero principalmente a sus compañeros de la clase graduanda 2015.

A ellos, el titular de Educación los exhortó a “recordar a Alexander imitando sus acciones y fomentando los valores de la solidaridad, la comprensión, la tolerancia y el respeto”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.