DRNA anuncia reapertura de área recreativa en el Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata

DRNA (Logo)

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero Pérez, informó que el área de pesca recreativa del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata, en Toa Alta, reabre el viernes, 15 de agosto, para el disfrute de los visitantes.

El refugio estuvo cerrado varios días debido a la mortandad de miles de peces registrada durante tres días consecutivos. La reducción de oxígeno en el agua por el bajo nivel en el embalse provocó la muerte de sardinas, lobinas y otras especies, por lo que el DRNA decidió cerrar parcialmente el área que sirve para la recreación, con el fin de limpiar y salvaguardar la seguridad y salud de los visitantes.

Asimismo, personal especializado se mantuvo monitoreando los efectos de la sequía en la vida silvestre para poder establecer medidas de manejo.

“Con sumo placer abrimos nuevamente el Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata luego de días de intenso trabajo condicionándolo para los visitantes que optan por la recreación pasiva. Abre de miércoles a domingo en horario regular de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, manifestó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

“El Refugio de Vida Silvestre es un lugar preferido por muchos que gustan de ir de pasadías, observar aves, y de estar en contacto con la naturaleza”, añadió Guerrero.

El embalse mantiene niveles bajos lo que permite la pesca de orilla y limita algunas actividades como el uso de la rampa para embarcaciones, la plataforma de pesca para personas con impedimentos y el muelle para el embarco y desembarco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.