Doris Zapata defiende su labor tras ser destituida por secretario de Educación

timthumb.phpSAN JUAN – La destituida secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, se expresó el miércoles sorprendida con la determinación del secretario de Educación Rafael Román.

Zapata añadió que el responsable de lo que ocurrió en el programa fue el secretario, porque estaba en conocimiento de que no tendría para el inicio de clases el personal contratado para dar los servicios, ya que, según Zapata, los mismos fueron aprobados tardíamente.

“La verdad es que esta servidora solicitó todos los puestos de maestros, de asistentes, oficinistas, y facilitadores desde el 22 de abril. Y le dimos seguimiento el 6 de junio. Yo no autorizo los puestos, yo no tengo presupuesto para manejar, a mi me lo manejan. Esa es la realidad de Educación Especial”, declaró Zapata en entrevista radial (WKAQ).

Zapata añadió que lo que buscaba como encargada del Programa de Educación Especial era uniformidad.

“Aquí hay unos niños que reciben más, otros reciben menos y otros no reciben nada y hacia esa justicia era a la que íbamos dirigidos. A que todos los niños en el país recibieran lo mismo”, mencionó.

En la tarde del lunes, el secretario de Educación expreso mediante comunicado de prensa que “ante la inconformidad expresada por padres y madres de estudiantes de Educación Especial y tras los planteamientos relativos al manejo de los asuntos relacionados al Programa, durante la tarde de hoy, he decidido relevar de sus funciones como Secretaria Asociada de Educación Especial a la profesora Doris Zapata Padilla.

Román añadió que desde el miércoles “y hasta nueva notificación estaré, personalmente, atendiendo todos los asuntos relacionados al Programa de Educación Especial. A la par, iniciaré un proceso de evaluación y diálogo con los padres y madres de Educación Especial para identificar el perfil del recurso que debe estar al frente de la Secretaría respondiendo a las necesidades de esta población y adelantando la agenda de nuestros niños y jóvenes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.