Discuten órdenes de protección al amparo de la Ley 54

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – “Hablando Derecho”, el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez, estará dedicado el miércoles a las órdenes de protección en casos de violencia doméstica.

La Ley 54 del 1989, conocida como Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, provee para las víctimas de este delito el recurso conocido como Orden de Protección. El juez superior del Centro Judicial de Carolina, Ricardo Marrero Guerrero, explicará qué son las órdenes de protección, quiénes pueden solicitarlas, qué toma en cuenta el Tribunal para proveer o denegar una orden de protección y qué acción debe tomar una víctima de violencia doméstica una vez se expide una orden de protección a su favor, entre otros temas de gran interés.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Onelink lo pueden sintonizar por el Canal 3, mientras los clientes de Choice lo pueden ver por el Canal 26 y los de Liberty, Dish y Claro TV por el Canal 40. El programa se retransmite a las 10:00 de la noche.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de YouTube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.