Deportes, miércoles 13 de agosto 13, 2014

banner-deportes

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

Jeanc Rodriguez – jeancrod@hotmail

CAMBIOS EN EL ITINERARIO

Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), anunció hoy nuevas fechas para la celebración de dos juegos locales de las Montañeras de Morovis.

Laborde Freyre explicó que el choque pautado para mañana entre las Indias de Mayagüez y las Montañeras fue movido para el martes 9 de septiembre a las 8:00 p.m. Mientras, la visita de las Cangrejeras de Santurce al coliseo José ‘Pepe’ Huyke, pautada originalmente para el 9 de septiembre, fue adelantada para el lunes 8 de septiembre desde las 12 del mediodía.

DIEZMADAS LAS INDIAS

Las Indias de Mayagüez perdieron anoche dos nuevas jugadoras por lesión, que se unen a las otras tres indígenas que ya sufren lastimaduras, para un total de cinco integrantes afectadas por dolencias.

En el primer cuarto del choque de ayer, Kristina Rosario sufrió una cortadura en uno de sus dedos y que requirió cuatro puntos de sutura, sin poder regresar a la acción del desafío.

Más adelante, Jazmine Castro se lastimó uno de sus tobillos. Mayagüez también tiene fuera de juego a la armadora Amanda Sepúlveda por lesión en el tobillo y la nativizada Kim Willoughby juega a medio pocillo por la misma dolencia.

El quinteto sustituyó a la importada Mollie Williams por una rodilla lastimada.

Por su parte, Dayshalee Salamán tuvo que salir anoche del choque de sus Leonas de Ponce contra las Pollitas de Isabela. Es la tercera vez que la armadora felina tiene que abandonar un compromiso por culpa de su afectado tobillo.

LA EMOCIÓN SE VIVE POR INTERNET

Desde esta noche, la transmisión radial de las campeonas Leonas de Ponce se podrá sintonizar a través del Internet en la dirección www.ustream.tv/channel/leonas-de-ponce-bsnf.

Ponce recibe hoy la visita de las subcampeonas Montañeras de Morovis en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, a partir de las 8:00 p.m.

Otra forma de seguir las incidencias del duelo entre las finalistas 2013 es en la dirección www.cumbre1470am.com/Portal, en las voces de la transmisión (local y visitante) de las Montañeras de Morovis.

El otro juego de hoy, Carolina en Manatí, se puede escuchar en www.unicaradio1230.com.

Las Indias de Mayagüez, Cangrejeras de Santurce y Gigantes de Carolina también transmiten sus juegos locales por la red a través de www.indiasbsnf.com, www.ustream.tv/channel/cangrejeras-bsnf y www.tunein.com/radio/La-Original-740-s17621, respectivamente.

 

Niños de la Liga Atlética de Arecibo comparten con ancianos

08-13-14 act policia areciboMANATÍ  – Niños de la Liga Atlética Policiaca del Área de Arecibo, en unión al comandante de área, teniente coronel Roberto A. Barreto Barreto y varios agentes compartieron recientemente con ciudadanos de la tercera edad en dos centros en Arecibo y Manatí.

“Con estas labores comunitarias la Policía de Puerto Rico Área de Arecibo les enseña a nuestros niños lo importante que es compartir con nuestros envejecientes que tanto necesitan de nuestro apoyo y compromiso”, dijo Barreto Barreto en un comunicado de prensa.

La actividad se llevó a cabo el viernes pasado en el Centro Villa Campestre ubicado en el barrio Los Caños de Arecibo y en el Centro Remanso de Paz en el barrio Pueblito en la carretera PR-670 de Manatí. A los ancianos se les entregaron frutas y artículos de primera necesidad y también hubo juegos de mesa, actividades pasivas y música.

En la actividad también estuvieron Francisco López Santiago, director Liga Atlética Policiaca del Área de Arecibo y el acalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano.

Primera victoria india en el Palacio

SAN JUAN – Comandadas por 36 puntos de Haiden Palmer, las Indias de Mayagüez (2-3) consiguieron hoy su primera victoria como local en la campaña 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 73-56, sobre las Cangrejeras de Santurce (0-4), en acción celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. Mayagüez dominó la primera mitad de forma cerrada, 33-32. Pero, en el tercer cuarto la defensa indígena silenció a las Cangrejeras, llevándose la manga de manera amplia 22-6, despegándose en el marcador 55-38.

Dos canastas consecutivas de Palmer marcaron la mayor diferencia en el encuentro, 60-40, con 7:58 por jugarse del cuarto periodo.

Las Indias fueron las primeras en irse arriba, 12-2, tras dos tiros libres de Palmer, con 6:30 del primer parcial. Mientras, Santurce se colocó del mínimo, 33-32, luego de cuatro tantos de Nola Taylor y dos por parte de Katia Acevedo.

El quinteto local también contó con Stephanie Rosado, quien contribuyó 11 puntos y 16 rebotes. Por las Cangrejeras, Troy Hambric finalizó con 13 tantos, Taylor con 12 y Acevedo 10.

Por su parte, las campeonas Leonas de Ponce (3-2) doblegaron, 80-63, a las Pollitas de Isabela (0-4), en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

Las felinas también se llevaron la primera parte, 37-35. Chanita Jordan fue la mejor con 21 puntos y 11 rebotes, Mari Plácido sumó 15 y Dashalee Salamán 13. En causa perdida, Jay Márquez anotó 16 tantos, Emily Hall 14 y Chelsea Zinder 10.

La acción del BSNF sigue mañana miércoles, 13 de agosto con visitas de las Montañeras de Morovis (5-0) a Ponce en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns y las Gigantes de Carolina (3-0) a las Atenienses de Manatí (2-2) en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa. Ambos encuentros inician a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.