Deportes, martes 12 de agosto, 2014

ICO_deportes-300x217

Morovis supera los juegos en noches consecutivas

SAN JUAN  – A las Montañeras de Morovis no les afectó jugar en noches consecutivas, superando hoy, 75-65, a unas aguerridas Cangrejeras de Santurce (0-3), en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital.

Con la victoria, Morovis mejoró su marca a 5-0, líder del torneo 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), junto a las también invictas Gigantes de Carolina (3-0).

Una canasta de Yoliana Cabrera rompió el último empate en el desafío, 41-39, con 4:56 del tercer cuarto. Pamela Rosado completó una corrida 9-3 de las Montañeras, para despegarse en el marcador 50-42, con 2:22.

Santurce solo se pudo acercar de tres, 59-56, con tirada libre de Sylvia Shephard, restando 8:04 del cuarto parcial. Cuatro tiros libres de Neisha Figueroa y cinco puntos de Angelina Williams elevaron la ventaja de las visitantes a 12 tantos, 68-56, con 6:17 por jugarse.

Las Montañeras tomaron el control del partido con tiro brincado de Ruth Feliciano, 10-6, faltando 4:21 del primer periodo.

En el segundo acto, las Cangrejeras provocaron empates a 14 y 16, Nola Taylor giró la pizarra 18-16, a favor de las locales, con 7:42 en el reloj. Tras varios intercambios de canastos, Morovis recuperó el comando con un bombazo de Kayla Thornton, 24-22, quedando 7:13 por jugarse. La primera mitad cerró 33-28.

Thornton nuevamente fue la máxima figura de las Montañeras con 25 puntos y 13 rebotes, mientras Pamela Rosado aportó 12 unidades. Por Santurce, la importada Taylor debutó con 22 tantos y 14 capturas, Troy Hambric encestó 15 y Yashira Delgado 11.

La acción del BSNF sigue mañana martes, 12 de agosto con visitas de las Pollitas de Isabela (0-3) a las Leonas de Ponce (2-2) en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns y las Cangrejeras a las Indias de Mayagüez (1-3) en el Palacio de Recreación y Deportes. Ambos encuentros inician a las 8:00 de la noche.

Parte en busca de su sueño delegación olímpica juvenil

coSAN JUAN – Antes que se oyera el canto del gallo, los miembros de la delegación juvenil boricua, llegaron al aeropuerto Luis Muñoz Marín para comenzar su camino que los llevará a suelo chino, donde participarán en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles. A las 3:30 de la madrugada, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, se encontró con ellos para despedirlos.

Los jóvenes atletas no paraban de sonreír dentro de su nerviosismo, porque en pocos días inician su participación en su mayor compromiso competitivo a nivel internacional. Son muchas las ilusiones y sueños para estos chicos y chicas que se han preparado fuertemente para representar a su país dando lo mejor de sí.

Las redes sociales fueron su medio de expresar el sentimiento. Alondra Negrón, quien compite en el evento de 2000m con obstáculos, subió fotos con su entrenador y compañeros atletas de atletismo, expresando sus sentimientos. “A dar lo mejor. Todo en manos del Señor”, expresó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el tenismesista Brian Oneill Afanador, abanderado de la delegación quien se encuentra en Nanjing, les expresó sus ansias de que llegaran en la cuenta de Facebook del Comité Olímpico, subió una foto suyo con el mensaje a su delegación: “Aquí los espero mis hermanos”.

“La energía positiva y alegre era contagiosa  Era de madrugada, pero mi deber era estar allí con mi primera delegación para despedirlos. Estos 23 jóvenes se merecen todo el apoyo y respaldo. Han trabajado fuerte, y tenemos muchas expectativas de subir al podio”, expresó Rosario, quien se encontrarán con ellos en Nanjing en la primera parte de su aventura.

La ceremonia de apertura será el próximo 16 de agosto, y al siguiente día el primer atleta en pisar la arena competitiva es el judoka Adrián Gandía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.