Deportes, lunes 11 de agosto, 2014

ICO_deportes

Ganan las Gigantes y las Montañeras

SAN JUAN  – Las Gigantes de Carolina (3-0) y las Montañeras de Morovis (4-0) lograron sendos triunfos como locales para mantenerse como los únicos dos quintetos invictos en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina venció 71-50 a las Pollitas de Isabela (0-3), en partido escenificado en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de los Gigantes.

Luego de empatar en tres ocasiones, el último a siete puntos, tras dos tiradas libres de la importada isabelina Emily Hall, Carolina realizó un avance 12-0, que sirvió para tomar el control del desafío de manera definitiva, 19-7, con 2:09 del primer cuarto.

El conjunto local dominó la primera mitad por 25 tantos, 45-20. La ventaja llegó a ser de 34, 57-23, luego de un bombazo encestado por Sheila Reyes, restando 2:34 del tercer periodo.

Cyndi Valentín lideró a las ganadoras con 16 puntos, Kiara Quiñones y Amanda Campusano aportaron 11 cada una, viniendo ambas desde la banca. Por Isabela, Chelsea Snyder consiguió 21 tantos con 13 rebotes, Jay Márquez encestó 13 unidades y Courtney Dunn 10.

Mientras, Morovis (4-0) con cuatro jugadoras anotando en doble figura, doblegó 91-85 a las Atenienses de Manatí (2-2), en duelo presenciado por 1,118 fanáticos conglomerados en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la Isla Menos.

Las Atenienses se habían llevado la mitad con marcador de 42-40. Kayla Thorton nuevamente fue la mejor con 26 puntos y 14 capturas, Pamela Rosado agregó 25 tantos a la causa ganadora, Angelina Williams debutó con 16 y Michelle González sumó 11. En causa perdida, Sandra Garcia y Bernice Mosby anotaron 23 unidades por igual con 14 y 16 rebotes, respectivamente, Zuleimarie Sánchez atinó 17.

La acción del BSNF sigue el lunes, 11 de agosto con visita de las Montañeras a las Cangrejeras de Santurce (0-2) en el coliseo Roberto Clemente, desde las 8:00 de la noche.

Cambio de rival para Pedraza

SAN JUAN – El campeón mundial súper pluma de la International Boxing Organization (IBO), José “Sniper” Pedraza (17-0, 11KO’s) sufrió un cambio de rival para su combate de este viernes, 15 de agosto en el Chumash Casino de Santa Ynez, California.

Pedraza iba a estar enfrentando al mexicano Antonio Escalante, pero este ha estado confrontando problemas personales, los cuales le han obligado a retirarse de la contienda.

Ahora, el boricua estará chocando ante Juan Carlos Martínez (20-14-1, 7KO’s), en combate pactado a 10 episodios en el turno semiestelar de la serie “Noche de Combates” que televisa ESPN.

“Estoy muy contento de volver a pelear por ESPN. Nos hemos preparado muy bien y venimos a hacer lo que mejor sabemos hacer. No conozco nada de Martínez, pero así es mejor. Ya estamos acostumbrados a los cambios de rival y a este lo vamos a conocer cuando suene la campana este viernes en California”, dijo en un comunicado el cidreño, quien es entrenado por Luis Espada.

El mexicano, Juan Carlos Martínez, viene de una victoria el pasado mes de marzo en Las Vegas. Entre los rivales que ha enfrentado figuran los ex campeones Mikey García, Victor Terrazas y Guty Espadas.

“Nosotros entrenamos con intensidad para cada combate. Estamos siempre listos para subirnos al ring, eso es lo que queremos, pelear. Estoy listo para enfrentar a lo mejor de mi división”, dijo el

Pedraza pertenece promocionalmente a Gary Shaw Productions, DiBella Entertainment y Universal Promotions.  La cartelera será transmitida en vivo por ESPN 2 y ESPN Deportes desde las 9:00 de la noche (hora del este).

Campeones Samaritanas II y Balagafe en primera Copa de Fútbol de Playa

CAROLINA  – Los equipos de Samaritanas II y Balagafe se alzaron con el campeonato en sus respectivas ramas en la Primera Copa de Futbol Playa que se realizó en la playa de Pinegrove en Isla Verde este fin de semana.

A primera hora fue el equipo de Samaritanas II, quien en un  juego bien duro, se alzó con la victoria 5 goles por 4 sobre Samaritanas I. En el juego la jugadora  más destacada fue la joven Alitza Alemán,  quien anotó tres goles por las ganadoras .

“Ha sido una gran experiencia. Yo había jugado fútbol de playa antes, pero nunca con las reglas FIFA. Ojalá algún día tengamos un equipo que vaya a  un mundial en esta disciplina” dijo la joven tras el partido.

Mientras en la rama masculina, a segunda hora el equipo de Balagafe continuó con su dominio del torneo al vencer a Broccoli con marcador de 12 goles por 3. Cabe resaltar que Balagafe anotó 23 goles en total en tan solo tres juegos. Balagafe cuenta con los  hermanos Kaled y Moisés  Abdel, quienes lucieron  como potenciales figuras de impacto para el futuro desarrollo de este deporte en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol  se manifestó satisfecho con la realización de la copa.

“El torneo ha llenado nuestras expectativas. Creo que hemos dado el paso inicial para el desarrollo de esta modalidad en Puerto Rico, y nuestra meta es de aquí hacer la liga y eventualmente participar en el clasificatorio de CONCAFAF de fútbol playero en El Salvador en el  2014.  Si se puede establecer eso, entonces se puede pensar en clasificar para el Mundial de Futbol Playero del 2015 en Portugal”, sentenció Labrador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.