Deportes, agosto 14, 2014

A solo dos días para Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014

banner-deportes-1SAN JUAN  – Los atletas boricuas están a ley de dos días de comenzar su actuación en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 (YOG por sus siglas en inglés).

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 16 de agosto en el Olympic Sports Center Stadium a las 8:00 de la noche, hora de Nanjing, 8:00 de la mañana en Puerto Rico. El evento tendrá lugar del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

La delegación, que partió el pasado lunes en horas de la madrugada hacia tierras chinas, llegó con bien a su destino. Inmediatamente se alojaron en la Villa Olímpica, y comenzaron a acomodarse. Los atletas tuvieron la oportunidad de iniciar sus prácticas al día siguiente de su llegada.

Los primeros atletas que verán acción el 17 de agosto en los YOG serán las duplas femenina y masculina de voleibol, Lina Bernier y Valeria Cajigas y Sergio Figueroa y Daniel Rivera, a las 8:00 de la noche, hora local. En la natación participarán Yeziel Morales a las 10:00 de la noche del 16 de agosto.

Mientras tanto, Brian Afanador participará en el tenis de mesa a las 12:00 de la madrugada, hora local. En el judo, Adrían Gandía verá acción a la 1:00 de la madrugada y Andrés Pérez en gimnasia artística a la 1:30 de la madrugada, hora de Puerto Rico.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) anunció las plataformas para ver los juegos desde cualquier parte del mundo. La transmisión en vivo y “on-demand” de los 3,800 atletas juveniles que participarán en los Juegos se podrá ver de varias formas.

Los socios olímpicos de la transmisión oficial en sobre 160 países y territorios alrededor del mundo proveerán la cobertura más integral de unos Juegos Olímpicos Juveniles.

La cobertura de la acción en vivo y “on-demand” también puede verse a través del las plataformas digitales globales del IOC:  www.olympic.tv <http://www.olympic.tv> , www.olympic.org <http://www.olympic.org>  y www.youtube.com/olympics <http://www.youtube.com/olympics> .

De otra parte, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) tendrá disponible en su página web www.copur.pr al canal Olímpico (www.olympic.tv <http://www.olympic.tv>) en línea para facilitarle el acceso al público puertorriqueño.  Además, en la página web del COPUR, los visitantes podrán conocer de cerca a los atletas puertorriqueños juveniles mediante la Guía de la Delegación de Puerto Rico, y saber cuándo y a qué hora compite cada uno a través del Itinerario Boricua Día a Día.

Por otro lado, el COPUR estará ofreciendo información actualizada de los acontecimientos de la delegación a través de su página oficial en Facebook y en Twitter. Si las personas no están cerca de una computadora, no hay problema. La aplicación Olympic TV lo resuelve.  Solo tiene que descargar dicha aplicación a su aparato iOS y Android para no perderse ni un minuto de la competencia.

Dado que los Juegos Olímpicos Juveniles también ofrecen un programa cultural y educativo comprensivo, el público podrá verificar las sesiones de “Chat with Chmapions” con un número de campeones olímpicos y mundiales, así como algunos de los talleres interactivos diseñados para ayudar a los atletas juveniles a convertirse en campeones en y fuera del terreno de competencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.