Denuncian populares despedirán decenas de empleados legislativos

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, denunció el jueves que la mayoría parlamentaria alegadamente planifica despedir fulminantemente a decenas de empleados adscritos a la Oficina de Servicios Legislativos (OSL).

“Hoy regresa el hacha del Partido Popular Democrático en contra de los empleados de la oficina de servicios legislativos. Esta mayoría parlamentaria pretende aprobar una medida que eliminaría esta vital oficina, remplazándola con otro modelo, mientras que al mismo tiempo dejarían ir a todas las personas que laboran en la misma porque no hay garantía ninguna de permanencia. Esto es otro despido en masa de esta nefasta administración”, recalcó Hernández mediante una comunicación escrita.

De acuerdo con el legislador, la Cámara de Representantes se presta a considerar esta tarde un sustitutivo de los Proyectos del Senado 24, 448 y 450; los que persiguen eliminar a la OSL, remplazándola con una nueva entidad a llamarse Centro Legislativo de Innovación y Pensamiento Legislativo de la Asamblea Legislativa.

Según el representante novoprogresista, la intención de la mayoría popular con este proyecto es más que clara. “El propio proyecto indica que habrá reclutamiento de personal nuevo, sin embargo no coloca ninguna restricción al despido de los actuales empleados que tantos años de servicio le han brindado a las asambleas legislativas, tanto populares como del PNP. Es una verdadera lástima que por revanchismo político decenas de buenos puertorriqueños pudieran quedarse sin trabajo”, dijo.

Hernández Alvarado explicó que la OSL quedó constituida oficialmente el 27 de enero de 1954, con funciones similares a la oficina que opera de manera análoga en el Congreso de los Estados Unidos. Entre las funciones que ofrece se encuentra Entre las funciones principales que realiza la OSL se encuentran las de tipo administrativo y las de asesoramiento. Dentro de las funciones de asesoramiento se destacan el considerar y resolver consultas legales, redactar anteproyectos de ley y resoluciones, revisar borradores de medidas legislativas, redactar opiniones legales, facilitar el proceso de búsqueda, obtención y conservación de información de actualidad; y traducir al inglés todas la leyes y resoluciones aprobadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.