Denuncian intención de cerrar oficina AEE en Ponce

aee-logo-832-584x250-300x12811PONCE  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez denunció el martes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) planifica cerrar este mismo mes la oficina del servicio al cliente ubicada en Ponce Norte, la cual atiende a sobre 15 mil abonados al mes, con un recaudo de sobre dos millones mensuales.

El legislador arremetió contra el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, por “dejar desprovisto a miles de ponceños que ahora tendrán que hacer interminables filas para recibir sus servicios”.

“Nos oponemos tajantemente al cierre de dicha oficina. El efecto de esta errada decisión de Alicea Flores traerá como consecuencia un hacinamiento de abonados, donde toda una ciudad tendrá que ir a pagar y hacer sus reclamaciones a una sola oficina para una población de sobre 166,000 personas, en Ponce únicamente. Esto sin contar con los pueblos limítrofes. Si con dos oficinas comerciales en nuestra ciudad se hace difícil realizar una reclamación, será mucho más difícil aun, cuando solo tengamos una oficina para dar servicios a casi un cuarto de millón de abonados”, manifestó el legislador ponceño mediante un comunicado de prensa.

León Rodríguez defendió la permanencia de la oficina, localizada en el centro comercial Santa María, en la avenida Las Américas e hizo un llamado a todos los legisladores de la zona sur, los cuales pertenecen al Partido Popular Democrático (PNP), a unirse a la lucha.

“Es momento de que los senadores y legisladores que representan a esta zona denuncien este acto. Este es parte de un plan desarrollado por la actual gerencia de la autoridad para cerrar oficinas de servicio a través de toda la Isla. Aquí en Ponce no vamos a detener nuestra lucha para revocar esta nefasta decisión. Exhorto a los senadores y representantes de la mayoría parlamentaria a que, por primera vez este cuatrienio, hagan sentir su voz y denuncien esta acción”, expresó.

En una carta suscrita a presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, el representante estadista consignó su oposición al cierre que podría significar la perdida de decenas de puestos de trabajo.

León Rodríguez también anunció la radicación de una resolución para paralizar la “erra decisión”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.