Denuncian DE no nombra maestros en Comerío

departamento-de-educacion1COMERÍO  – Los padres y estudiantes de la Escuela Superior Juana Colón de Comerío denunciaron el jueves, la negativa del Departamento de Educación a nombrar las plazas que son necesarias en este plantel. Ante el hecho de que la compañera de Matemáticas del 11mo grado está en licencia por maternidad, a la cual tiene derecho, el Departamento de Educación le informó a los padres que no va a nombrar a nadie que la sustituya.

“Esto, además de causarle daño a las escuelas, a los estudiantes y padres, constituye una presión indebida y discriminatoria de parte de la agencia contra las compañeras que ejercen el derecho a licencia de maternidad ya que luego van a ser evaluadas tomando en consideración el aprovechamiento académico de sus alumnos, que claramente se verá afectado por la negativa del DE a nombrar sustitutos”, dijo la profesora Eva Ayala Reyes, portavoz de EDUCAMOS en un comunicado de prensa

Hace varios días, varios funcionarios de la agencia, acompañados de varios políticos estuvieron en esta escuela anunciando diversos proyectos para la misma. Sin embargo, se está dejando a los estudiantes sin el servicio educativo en estas asignaturas.

“Como estos, hay cientos de casos donde el Secretario de Educación, a sabiendas de Fortaleza, le está negando el derecho a la educación a miles de estudiantes. Ya al cumplirse el primer mes de clases, faltan sobre mil plazas por cubrir, incluyendo los trabajadores 1, de Educación Especial y maestros en los diferentes programas, lo que afecta la totalidad de nuestro sistema educativo. Esto es un efecto directo de la Ley 66 y de su aplicación en el DE a través de la cc #37 de Organización Escolar, las cuales deben ser revocadas de inmediato. De lo contrario, podrán suspender a Doris Zapata, y a quien sea, pero los problemas no se resolverán si no se corrigen los efectos de esta normativa que ha desestabilizado nuestro sistema educativo”., dijo la educadora

Ayala mencionó que esto implica que los estudiantes perderán varios meses de clase, lo que es equivalente a negarles el derecho a la educación, aparte de que los afectará en la evaluación de su aprovechamiento. En adición, faltan por nombrar las plazas de tecnología, la de biblioteca y una para inglés de Educación Especial.

De otro lado mencionó, en la Escuela Herminio Sierra de El Verde en Comerío, el DE se niega a nombrar un sustituto para la maestra de cuarto grado que está en licencia por maternidad. Se está obligando a los demás compañeros a atender esos grupos, además de tener su propio programa de clases. A los compañeros de este plantel, se les está amenazando con que tienen que asumir dicha tarea ya que serán evaluados por eso. En esta escuela, la elemental Herminio Sierra, también está sin nombrar la plaza de Educación Especial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.