Denuncian AAV se copia propuesta para que EEUU asuma deuda de Puerto Rico

QUIQUITO MELENDEZ PNPEL CAPITOLIO  – El representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz criticó el domingo que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no advirtiera que la propuesta para que Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico “no es nueva, ni original como pretendió hacer creer”.

“No es nueva, ni original de Acevedo Vilá la idea para que Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico. Me parece un acto de deshonestidad intelectual no advertirlo”, denunció Meléndez Ortiz en un parte de prensa.

“El exgobernador Carlos Romero Barceló la planteó en el 2013 al presidente Barak Obama como un paso hacia la admisión de Puerto Rico como estado de la nación americana”, aseguró el legislador estadista.

Meléndez Ortiz señaló que “Romero Barceló hizo el planteamiento en una carta dirigida al presidente Obama y la hizo pública en un su columna de opinión en un medio impreso en el mes noviembre del 2013”.

“Bajo mi propuesta, el Tesoro de Estados Unidos aceptaría la responsabilidad de pagar el principal y los intereses sobre la deuda pública de Puerto Rico, a partir de la fecha en que nuestro territorio es admitido en la Unión. Este paso sería facilitar el crecimiento económico y la prosperidad para el nuevo Estado, al tiempo que ayuda a compensar la asunción de su parte de la deuda nacional de Puerto Rico…”, reza parte de lo expuesto por Romero en una publicación del 14 de noviembre de 2013.

Por otro lado, el legislador dijo que “Acevedo Vilá hace suyo el planteamiento para que Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico en un esfuerzo concertado para tomar el control del Partido Popular y el liderar el debate sobre el futuro del ELA. Su fin no es acabar con la colonia, es hacer lo que históricamente ha hecho, desprestigiar la estadidad y obstaculizar el camino a la igualdad de derechos y representación política por la que la mayoría de los puertorriqueños votamos en el pasado plebiscito”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.