Dennis Rivera, padre e hijo son reconocidos como fotoperiodistas del año

indexSAN JUAN – Por primera vez, padre e hijo son reconocidos como los Fotoperiodistas Camarógrafo y Fotógrafo del Año del vigésimo cuarto Certamen-Exposición de Fotoperiodismo de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR).

Dennis Rivera Bello, de Univisión Puerto Rico, y Dennis Rivera Pichardo, de GFR Media, se llevaron el más alto galardón de la premiación, celebrada en el Museo de Arte de San Juan, en el Viejo San Juan, en las competencias de video y fotografía, respectivamente.

Durante la premiación del certamen de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, se reconoció el trabajo de los ganadores en las distintas categorías de las competencias de Video para la Televisión, Video para la Web, Fotografía y Caricatura e Ilustración.

En la competencia de Video para la Televisión los ganadores fueron: José Torres Pagán, de Telemundo (Canal 2), en la categoría de Noticia del Momento; Antonio Carrión, de Telemundo (Canal 2), en Noticia General; y Dennis Rivera Bello, de Univisión Puerto Rico (Canal 11), en Interés Humano.

Las menciones de honor se le otorgaron a David Solís Ortiz, de Telemundo (Canal 2), en Noticia del Momento, y Dennis Rivera Bello, de Univisión Puerto Rico (Canal 11), en las categorías de Noticia General e Interés Humano.

En el caso de la competencia de Video para la Web, Ramón “Tonito” Zayas, de GFR Media, resultó el ganador de las categorías de Deportes e Interés Humano, de la cual, además, se llevó una mención de honor. Por otro lado, Carlos Giusti, de GFR Media, se llevó el premio ganador en la categoría de Noticia General y una mención en Deportes.

En cuanto a la competencia de Fotografía, en Noticia General, Andre Kang y Ramón “Tonito” Zayas, ambos de GFR Media, se llevaron el premio ganador de la categoría y la mención de honor, respectivamente. En Deportes, el ganador fue Ramón “Tonito” Zayas, llevándose una de las tres menciones de honor en dicha categoría, y Gabriel Padial, quien ganó las otras dos.

En la categoría de Retrato, Xavier Araujo y Teresa Canino, ambos de GFR Media se llevaron una mención de honor, cada uno, mientras que Dennis Rivera Pichardo, también de GFR Media, resultó el ganador de la misma. El premio en Interés Humano lo obtuvo Dennis Rivera Pichardo, ganando, además, una mención de honor, y Xavier Araujo, a su vez, obteniendo otra.

En cuanto a la categoría de Moda, tanto el premio ganador como la mención de honor recayeron en Ángel Rivera. En Noticia Ambiental sólo hubo tres menciones de honor. Dos de éstas fueron para Gabriel Padial, “freelance”, y otra para Ricardo Alcaraz, de Diálogo. Espectáculo tuvo una mención para David Gasser, “freelance”, y a Ricardo Alcaraz como el ganador de la categoría.

Por último, el ganador de la categoría de Foto-Ensayo fue Ramón “Tonito” Zayas, de GFR Media, y la mención de honor la obtuvo Christopher Gregory Rivera, “freelance”.

En la competencia de Fotografía se reconoce, además, el trabajo estudiantil otorgando la Beca de Estudiante El Nuevo Día a Juan R. Costa.

Para la competencia de Caricatura e Ilustración sólo se premió como ganador de ésta a Gary Javier, de GFR Media.

La premiación del vigésimo cuarto Certamen-Exposición de Fotoperiodismo, que enmarca el cierre de la Semana de la Prensa de la AFPR, clausuró con la música de la orquesta Esencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.