Debutan los boricuas en Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014

ID1052612690_nanjing_youth_olympics_2014NANJING, China  – Algunos boricuas consiguieron victorias, mientras que otros no corrieron igual suerte al ver acción por primera vez el sábado en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 (YOG, por sus siglas en inglés).

La dupla masculina boricua del voleibol de playa, Sergio Figueroa y Daniel Rivera abrieron su participación en los Juegos con una sólida victoria ante la representación de Irán.

En solo 33 minutos, los puertorriqueños despacharon a los iraníes Keyvan Sahne y Mohammadreza Shobeyri en dos parciales, 21-13, 21-11. Sergio y Daniel regresarán a la arena para enfrentarse a la dupla representante de Ghana, Phillip Kwabena Amissah y Nichalas Tette. Este partido será a las 10:00 de la mañana del lunes, 18 de agosto, pero se verá en Puerto Rico el domingo a las 10:00 de la noche.

Por otro lado, el judoka olímpico juvenil Adrián Gandía quedó fuera de la competencia tras lesionarse al recibir una cortadura grande en la cabeza.

El joven judoka había ganado su primer combate ante Petar Zadro de Bosnia y Hergovina, y haber perdido su segundo combate ante Iadov Bogdan de Ucrania. Mientras iba ganando por yuko su tercer combate en repechaje ante el representante de Armenia, Adrián sufre la cortadura en su cabeza, y el oficial para la pelea. Como consecuencia, el boricua quedó eliminado.

Se desconoce la condición de Gandía, pero Betsmará Cruz, young ambassador puertorriqueña en Nanjing 2014, informó que aunque el joven atleta estaba bien, que la cortadura fue grande y tuvo que ser llevado al hospital.

Mientras tanto, el abanderado de la delegación boricua para los Juegos, Brian Afanador enfrentó en su primer partido de la ronda preliminar al campeón mundial Zhengdong Fan de China. Afanador le causó un malestar a Fan, venciéndolo en el primer set 11-9. No obstante, Fan reaccionó y dominó al boricua en los siguientes tres parciales, 11-5, 11-2 y 11-6.

Brian regresará a la mesa de juego a las 6:00 de la mañana, hora de Puerto Rico, para enfrentarse a Christ Bienatiki del Congo.

Finalmente, el nadador Yeziel Morales, el primer atleta boricua en ver acción en los juegos tuvo su primer evento: 100 metros espalda. Yeziel nadó en el cuarto Heat por el primer carril, culminando con tiempo de 57.79. Este tiempo no fue suficiente para lograr pasar a las semifinales.

“No me sentí como yo esperaba sentirme, pero yo espero que sea para romper el hielo. Gracias a Dios mi mejor evento no es el primero, o sea este evento yo sabía que era el que menos oportunidad tenía, porque es de más velocidad”, dijo Morales al concluir la carrera.

No obstante, el joven nadador tiene sus esperanzas fijadas en los 200 metros espalda, que es su mejor evento. “Espero ahora que la competencia sigue, ir calentado, y sentirme mejor para el último día, que es mi mejor evento los 200 metros espalda”, expresó Morales.

Además de los 200 metros espalda, Yeziel también competirá en los 200 metros combinados y mariposa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.