Convocan a la ciudadanía a unirse en limpieza del embalse Carraízo

carraizo-wSAN JUAN  – Representantes de varias agencias gubernamentales y líderes del Club de Pesca de Gurabo realizaron el miércoles un llamado a la ciudadanía a unirse como voluntarios para la Novena Limpieza del embalse Carraízo a celebrarse el próximo sábado, 16 de agosto.

“El año pasado, gracias a la colaboración de cientos de ciudadanos, logramos recoger 2.5 toneladas de desperdicios flotantes, en comparación con las 95 toneladas registradas en las limpiezas del 2009”, indicó Ismael Vélez, presidente del Club de Pesca de Gurabo.

El Club de Pesca de Gurabo ha unido los esfuerzos comunitarios del gobierno y la empresa privada para lograr recuperar 200 toneladas de escombros y desechos del cauce y riberas del embalse Carraízo. Este embalse sirve a una población estimada de aproximadamente 200 mil clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), entre los municipios de Carolina, Trujillo Alto, partes de San Juan y Loíza, así como el barrio Santa Rita de Gurabo.

Se indicó que aparte del gobierno y entidades sociales, también cuentan con el apoyo de las empresas Wal-Mart, GuraCoop, Schnitzer Steel PR, ConWaste, ConsPro, Janssen, Alco High Tech, Borinquen Metals, Metro IT Resources / PinPoint IT Services.

El horario de la actividad será de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los voluntarios partirán de la Casa Club del Club de Pesca, ubicada en la carretera 941, kilómetro 10.3, en el barrio Jaguas Peñón, en Gurabo.

Para las personas que deseen obtener más información pueden acceder a www.clubpescadegurabo.com, www.junteambiental.com o www.acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.