Continúa buena actuación boricua en el quinto día en Nanjing 2014

ID1052612690_nanjing_youth_olympics_2014NANJING, CHINA –La alegría, opacada por la inesperada salida de la competencia individual de judo por la cortadura en la cabeza, regresó el jueves, al rostro del Olímpico juvenil Adrián Gandía. Obtuvo su revancha triunfante ante el representante de Armenina, de quien obtuvo su golpe, y logró una medalla de Oro junto a su equipo mixto internacional, Team Rouge, para su País, Puerto Rico.

Ayer en la tarde se decidió que Gandía, a pesar de los cinco puntos de sutura en su cabeza, estaba apto para competir en el evento por equipos mixtos internacionales. La actuación de Adrián fue clave en el triunfo del Team Rouge en los cuartos de finales, que les aseguró la medalla de bronce y el pase a la semifinal. En esa fase, Adrián ganó sus dos combates por ippon, incluyendo un combate de revancha contra el armenio que le dio el cabezazo.

“Estaba contento, porque logró el desquite, y demostró lo que él decía que podía ganarle al armenio, y lo hizo por ippon”, expresó Miguel Gandía, padre de Adrián, quien junto a su madre y hermano lo han acompañado en Nanjing durante toda la jornada olímpica juvenil.

No era para menos. Adrían había expresado su frustración a través de su página de Facebook, el día que fue eliminado de la competencia individual por la cortadura en la frente. “Decepcionado, ya que no fue el resultado que esperaba después de un año fuerte de entrenamiento, pero ahora seguimos entrenando fuerte para lo próximo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes, y por el apoyo”, había escrito Gandía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.