Consternación por muerte de ciclista en Ponce

timthumb.phpSAN JUAN – La comunidad ciclista de Puerto Rico se expresó consternada con la muerte de otro ciclista, reportada el martes a las 2:30 de la tarde en el municipio de Ponce.

“Este es la octava muerte de un ciclista en lo que va de año, superando las tres muertes de ciclistas en el año 2013. La situación es alarmante y preocupa a la comunidad, pues en cualquier momento podría ser cualquiera de nosotros el que no llegue a casa sano y salvo”, dijo en un comunicado de prensa, Arturo Carrión, portavoz de la organización.

Según la Policía, Mirta Zambrana Torres de19 años y residente en Coamo, impactó con su Nissan Sentra del año 2001 la goma trasera de la bicicleta de José Labrador Torres de 64 años en la salida de la PR-52 hacia la carretera PR-1 en Ponce. El ciclista salió expulsado, cayó al pavimento y sufrió heridas en el área del rostro, cabeza y pierna derecha. Éste fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce donde pereció.

El Colectivo Red Urbana de Educación y Acción Ciclista (R.U.Ed.A Ciclista) solicitó a los medios del país a cubrir estos casos a profundidad y dar mayor luz al tema de la creciente acogida al ciclismo con sus beneficio y retos actuales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.