Con ocho asesinatos cierra el fin de semana

policia090613d-300x1482111SAN JUAN – Las ocho muertes violentas ocurridas este fin de semana en la isla, aumentaron la cifra de asesinatos a 430, según las estadísticas ofrecidas por la Policía.

Así las cosas, se han registrado 138 asesinatos menos que los 568 reportados a esta misma fecha en el 2013.

El asesinato que más conmovió fue el de una mujer que fue ultimada el viernes a manos de su pareja en un incidente de violencia doméstica ocurrido en la carretera PR-944 del barrio Celada en Gurabo, justo el día en que se conmemoraba el 25 aniversario de la Ley 54.

Según la Policía, la víctima fue identificada como Sandra Ivette Mojica de 34 años, quien fue asesinada frente a sus hijos de 14 y ocho años. El sospechoso de esta muerte, identificado como Carlos M. Padilla Viera de 51 años, huyó en un BMW color negro y al momento no ha sido detenido por las autoridades. Éste fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado, Ley 54 y Ley de Armas.

Las autoridades detallaron que otra muerte violenta se reportó el viernes en la carretera PR-857 del barrio Canovanillas, sector Combate de Carolina, donde encontraron un cadáver en el interior de un auto Honda Pilot, color verde de 2006. Asimismo, se reportó otro asesinato ocurrido en un solar yermo ubicado al lado del Residencial Jardines de Loíza, en Loíza.

Mientras tanto, la Policía indicó que el sábado se sumaron tres asesinatos en Humacao, Aguadilla y Guaynabo. En el caso de Aguadilla, el occiso fue identificado como Heriberto Rodríguez García de 36 años, un residente del estado de Massachussetts, quien fue encontrado en el interior de un auto Toyota Tercel color vino en la carretera PR-107. El cadáver presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Por otro lado, la Uniformada dio cuenta de otro dos asesinatos, ocurridos el domingo, uno de ellos en la calle 11 del Sector la Barra de Caguas, donde Andrés Díaz Robles de 56 años y vecino del sector, fue ultimado en medio de un asalto mientras caminaba por el lugar. La otra muerte violenta ocurrió en la villa II-8 en Villas de la Playa #2 en Dorado, donde Julio Dávila de 70 años, fue hallado muerto con una herida profunda en el área de la frente.

Por otro lado, la Policía reportó dos accidentes fatales en Caguas y uno en Bayamón, así como cuatro suicidios en Toa Alta, Ponce, San Juan y Aguadilla. Mientras tanto, ocho personas resultaron heridas de bala. De éstos, tres se reportaron en Caguas y los otros cinco ocurrieron en Fajardo, Bayamón, Aibonito, Canóvanas y Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.