Comunicados de Prensa, miércoles 13 de agosto, 2014

banner-comunicados-3

FEMA otorga $1.4 millones a organizaciones comunitarias en Puerto Rico 

Por José Javier Díaz Tel: 201-777-0710

WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Seguridad Interna federal (DHS, por sus siglas en inglés) otorgó $1,496,435 a Puerto Rico. Estos fondos son desembolsados bajo el “Emergency Food and Shelter Program” (EFSP, por sus siglas inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y serán distribuidos a diferentes organizaciones comunitarias que brindan albergue y alimentos a personas necesitadas. Además de brindar refugio a personas sin hogar, los fondos del EFSP son utilizados en programas para el pago de utilidades de personas con emergencias no relacionadas a desastres.

Las organizaciones comunitarias que se benefician de estos fondos son: La Fondita de Jesús, “Salvation Army”, Caritas de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Hogar Nueva Vida, Servicios Sociales Católicos, “Teen Challenge of Puerto Rico”, Esperanza Para La Vejez, Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Casa Manuel Fernández Juncos y “Travelers Aid of Puerto Rico”.

“Éstos fondos ayudarán a estas once entidades de servicio comunitario quienes realizan una excelente labor en diferentes municipios de la Isla para que puedan continuar brindando alimento y refugio a personas sin hogar en nuestras comunidades. La aportación de estas organizaciones a la sociedad puertorriqueña nos ayuda en el desarrollo de los más vulnerables en nuestro País”, dijo Hernández Mayoral.

MODA CON PROPÓSITO

Por Yaibeth Ortiz  Colón -megaeventos@hotmail.com

REGRESA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN

SUSAN G. KOMEN

Rincón, P.R. – Regresa por tercer año consecutivo el evento de moda por una buena causa más importante del área oeste, Tropicalia for the Cure, Las Vegas Editiona beneficio de la fundación Susan G. Komen, a llevarse a cabo en el patio interior del Rincón Beach Resort el sábado 23 de agosto de 2014 comenzando a las 7:30pm.

Importantes diseñadores del patio tales como, David Antonio, Tommie Hernández, Sonia Rivera, y Carolina Capellán presentarán sus respectivas colecciones para la temporada otoño-invierno. Por su parte, destacadas diseñadoras de joyería fina como Damarys Caro de Karola & Co. y Georgina Rivera Enseñat presentarán sus piezas de temporada junto a la marca TOUS, entre otras grandes sorpresas.

“Anticipamos una noche mágica, donde los amantes de la moda podrán disfrutar de un evento de altura, al aire libre y con el mar de fondo, mientras degustan exquisitos platos y vinos. Y lo mejor de todo es que con su aportación estarán cooperando con una fundación tan importante en la lucha contra el cáncer de seno como lo es Susan G. Komen. Este año nuestra meta es poder donar $5,000 dólares a la entidad”, explicó la productora del evento, Damarys Caro.

El deslumbrante patio interior del Rincón Beach Resort será decorado al estilo Las Vegas y los presentes recibirán a su llegada obsequios cortesía de Sephora, TOUS, Salud a tu Alcance, entre otros auspiciadores. En la música, el “after party” estará a cargo de la banda Pop Star, quienes pondrán a bailar a todos los presentes con grandes exitos musicales.

David Antonio, quien cuenta con más de 28 años en la industria de la moda, ha presentado sus colecciones en Nueva York, Miami, México, Japón, Venezuela y Europa y en esta ocasión el diseñador favorito de grandes personalidades y modelos dentro y fuera del País, estará presentando sus últimos diseños por segundo año consecutivo. De igual forma, la diseñadora mayagüezana Tommie Hernández, quien ha colaborado con sus imponentes diseños en importantes certámenes como Nuestra Belleza Latina, Miss Puerto Rico Universe y Miss World Puerto Rico, entre muchos otros, también repite en apoyo a la lucha contra el cácer de seno.

“El patio interior y la piscina del Rincon Beach Resort serán el escenario del evento de moda más esperado del verano y nadie puede quedarse fuera. Este año el evento será nuevamente a beneficio de la fundación Susan G. Komen de Puerto Rico por la gran labor que realizan en la lucha contra el cáncer de seno y porque es una enfermedad que ha tocado a mi familia”, puntualizó Caro.

La fundación Susan G. Komen Puerto Rico es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud, atención médica y tratamientos de calidad contra esta terrible enfermedad.

Los boletos para este evento ya están a la venta en las tiendas La Favorita de Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayaguez Mall, también pueden adquirirlos llamando a (787) 505-7225 o en la entrada del evento. El costo del boleto es de $75.00 y con su aportación estará contribuyendo para que la red comunitaria de sobrevivientes de cáncer de seno, voluntarios y activistas más grande del mundo continúe su lucha para combatir esta enfermedad para siempre.

Aurora Properties

Por Jenniffer Serrano 787.782.8850 / jserrano@adworkscorp.com

Exitosa presentación de nueva estrategia de verano Hot List Summer Sale

Durante una actividad exclusiva para realtors y corredores de bienes raíces, Aurora Properties presentó su propuesta de venta especial para verano con la selección del inventario de propiedades residenciales y comerciales con hasta un 50% de descuento del precio marcado originalmente. Al evento se dieron cita sobre 200 corredores, quienes mostraron gran interés y entusiasmo con esta iniciativa.

La venta de verano Hot List Summer Sale se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2014 e incluirá los casos cerrados en o antes del 15 de octubre de 2014. A esta propuesta se suman todos los beneficios que Aurora Properties le ofrece a los corredores una vez se convierten en ‘Preferred Partners’:

  •       Acceso ilimitado a la mayor base de datos con información precisa sobre propiedades residenciales y comerciales disponible para la venta en Puerto Rico.
  •       Hasta un 6% del precio de venta para el pago de comisión por opciones y para compraventas de propiedades en casos generados por el corredor o Realtor®.
  •       Incentivos adicionales para Realtor® o corredores:

o   1.5% de comisión adicional del precio de venta retroactivo al completar la venta de 5 o más propiedades durante el período de la venta especial de verano.

o   1% de comisión adicional del precio de venta retroactivo al completar  la venta de 4 propiedades durante el período de la venta especial de verano.

o   Premio de $1,000 en efectivo por la venta de 3 propiedades durante el período de la venta especial de verano .

o   Tarjeta de regalo de $500 de Walmart por la venta de 2 propiedades durante el período de la venta especial de verano.

Para los corredores interesados  en ser ‘Preferred Partners’ de Aurora Properties, les invitamos a participar de una breve charla libre de costo llamando al centro de llamadas de Aurora Properties al 787-522-0567. Toda la información de las propiedades seleccionadas para esta venta de verano está disponible a través de la página web aurora.pr, bajo el ícono de Hot List Summer Sale.

Clínica de Farmacia en la UPR previene efectos adversos a la salud por uso inapropiado de medicamentos

Oficina de Prensa y Comunicaciones Recinto de Ciencias Médicas Universidad de Puerto Rico Tel. 787.758.2525 Ext. 1763, 1787, 1797

La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas ofrece clínicas para el manejo adecuado de la terapia de medicamentos

RIO PIEDRAS – La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) expandirá los servicios a la comunidad de la Clínica de Medication Therapy Management, dirigida por farmacéuticos clínicos especializados en prevenir los efectos adversos a la salud provocados por el manejo inadecuado de medicamentos.

“Está documentado que la morbilidad y mortalidad asociada con el uso inapropiado de medicamentos tiene un impacto económico de sobre $200 billones al año en la industria de la salud en Estados Unidos. Pero los pacientes pagan un costo aún más alto: los efectos adversos a su salud, que pueden resultar en la presentación de efectos secundarios, visitas médicas de emergencia y hospitalizaciones”, explicó la doctora Wanda Maldonado, Decana de la Escuela de Farmacia del RCM.

La salud de los pacientes puede verse gravemente afectada por el uso inapropiado de fármacos. “Estos problemas suelen ocurrir cuando los pacientes toman varios medicamentos, si estos fueron recetados por distintos médicos, o si padecen de varias condiciones de salud con tratamientos complejos, como la diabetes, hipertensión y fallo cardiaco, entre otros”, expresó la doctora Suzette Vélez, catedrática auxiliar de la Escuela de Farmacia y supervisora de la clínica.

Para prevenir estas situaciones, un farmacéutico clínico debe evaluar todos los medicamentos que toma el paciente, incluyendo los recetados por médicos, productos de venta libre (OTC), productos herbarios, vitaminas, minerales y suplementes dietéticos. Así podrá determinar el régimen farmacoterapéutico adecuado para asegurarse de que tenga el efecto deseado en el paciente.

“Puerto Rico tiene una población envejeciente cada vez mayor, y en sus tratamientos pueden tomar más de diez medicamentos. En la Clínica podemos identificar y evitar interacciones entre los medicamentos, orientar a los pacientes sobre la manera correcta de administrar sus fármacos, ayudar a prevenir los efectos secundarios y buscar alternativas viables para tratar sus condiciones”, comentó Vélez.

Actualmente, la Clínica de Medication Therapy Management es la única clínica de una Escuela de Farmacia que ofrece estos servicios en Puerto Rico. Abierta los martes y jueves de 9:00 am a 3:00 pm, la clínica “es un taller de enseñanza para los estudiantes del Programa de Doctorado en Farmacia de y para los residentes”, indicó Maldonado.

La clínica expandirá este año su capacidad de atender pacientes al aumentar su personal a dos profesores, cuatro residentes y múltiples estudiantes de cuarto año. “A la clínica se refieren pacientes con regímenes farmacoterapéuticos complejos, que son atendidos por profesionales capacitados para optimizar la terapia con medicamentos. Esto resulta en mayores beneficios para los pacientes, como una disminución en los costos de cuidado de salud y mejor control de condiciones como asma, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, colesterol alto, entre otras”, enfatizó la decana.

Esta iniciativa también se ha ampliado a la Clínica de Práctica Médica Intramural de la Escuela de Medicina de la UPR. “Una de las riquezas con la que cuenta la Escuela de Farmacia es la colaboración interprofesional con la facultad de las demás escuelas profesionales en el RCM”, destacó Maldonado. Estos servicios están disponibles los lunes, martes y viernes, en horario de 8:30 am a 12:00 pm.

Escuela de Farmacia a la vanguardia

Una institución educativa centenaria, la Escuela de Farmacia fue fundada en 1913 y cuenta con más de 5,000 egresados. En 1977 pasó a ser parte del Recinto de Ciencias Médicas y actualmente cuenta con alrededor de 200 estudiantes en su programa doctoral, graduando 45 estudiantes por año.

Según Maldonado, sobre el 95% de los estudiantes graduados aprueban los exámenes de reválida nacional para licenciarse como farmacéuticos, el North American Pharmacist Licensure Examination (NAPLEX), la primera vez que los toman, “lo cual es testamento de la excelencia académica y competitividad de la Escuela”. La decana también indica que la mayoría de los egresados permanecen en Puerto Rico para ejercer la profesión de farmacéuticos: “Además del servicio directo a los pacientes en la Clínica de Medication Therapy Management, estamos capacitando a los futuros farmacéuticos que van a atender los problemas de salud de los puertorriqueños, y las necesidades del mercado e industria farmacéutica”.

Recientemente, la UPR hizo una inversión de sobre $28 millones en la infraestructura de las nuevas instalaciones de la Escuela de Farmacia localizada en el Recinto de Ciencias Médicas. Para optimizar la experiencia educativa de los estudiantes, la Escuela cuenta con aulas SMART y laboratorios de computación, así como una prestigiosa facultad compuesta por profesionales destacados en la gestión académica, que incluye actividades de enseñanza, servicio e investigación científica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.