Comunicados de Prensa, martes 12 de agosto, 2014

banner-comunicados-3

Estimado, Sr. Román Meléndez

Tengo una hija en primer grado y otra en Kinder en la escuela Carmen Delia Colon en Aibonito. En dicha escuela se solicitaron ambos maestros por que la matricula es de 42 estudiantes cada grado. Le pedido por favor que le de seguimiento a la situacion ya que los dos grados no toman todas sus clases y la enseñanza aprendisaje de estos estudiantes se esta afectando.

Gracias

Mariel Flores Miranda

Saludos!!

En momentos en que el precio de la gasolina es impredecible y sujeto a los vaivenes del mercado, los autos híbridos suponen una solución viable que mima tanto el bolsillo como las exigencias del conductor. Cada vez son más los titulares que subrayan el panorama de estos tiempos: retos económicos y crisis ambientales en el entorno natural. Por eso se destaca aún mas el beneficio económico más allá del ahorro en combustible. La ley extiende el reembolso que el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico ofrece actualmente por concepto de la compra de un auto híbrido, de modo que el reembolso puede alcanzar los $8,000 y nunca será menor de $2,000.

Como solución ante esta realidad, Lexus, una de las principales automotrices de lujo en el mundo, impulsa su legado de innovación y reitera la eficacia de su gama de modelos híbridos, la más amplia en su segmento. Adjunto el comunicado de prensa y fotos de algunos modelos híbridos.

Cualquier duda o pregunta, me dejas saber.

 Andrea Rivero

Nace nuevo movimiento Reflexiona y Actúa que promueve el compromiso social

Ana Nydia Avilés Colón  Oficina de Prensa y Comunicaciones Municipio de Vega Baja (787) 855-2500 ext. 2628, 2402

VEGA BAJA – Irmaris López, joven de 16 años de edad aceptó el reto de aportar de forma positiva a la sociedad y ser ejemplo entre sus pares; como parte de su inspiración y compromiso crea el “Movimiento Reflexiona y actúa”.  Irmaris describe su acción como un movimiento que tiene  como misión desarrollar los valores éticos y morales en las comunidades para convivir y afrontar situaciones difíciles colectivamente, respetándose unos a otros y creando jóvenes como agentes de cambio integrados a la sociedad.

Como parte de su plan de acción ya tiene su primera actividad, indica la fundadora del movimiento “nuestra primera actividad será una limpieza de playa en la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja, esta se llevará a cabo el sábado, 16 de agosto de 2014 de 8:00 am a 12:00 m. Invitamos a todas las personas que se unan a este movimiento, lo más importante es aportar a nuestra comunidad y la actividad de limpieza de playa es una gran oportunidad”

La limpieza de playa contará con diferentes lugares donde  los voluntarios pueden llegar y aportar su colaboración, declaró “justamente la limpieza de playa contará con la limpieza terrestre y también sub-acuática, hacemos un llamado e invitamos a las personas que tengan equipo de buceo, kayaks y snorkel para que participen y así extender los límites de la limpieza para que también sea en el agua”

Según informó que los lugares de encuentro en la playa de la Vega Baja serán, en el área del Nuevo Malecón (carr. 686 frente a los negocios), el balneario y en el área de Cibuco.

Por su parte el alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Mollina se une a este movimiento ante el llamado de apoyo  de la actividad “la joven Irmaris López nos solicitó la ayuda y no dude en apoyar a esta iniciativa que invita a unir a todos los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes que ella representa y es un ejemplo a seguir. Estaremos brindándole los equipos necesarios y el personal, para que la limpieza en nuestra playa sea un ejemplo de este movimiento de reflexiona y actúa; y de esta forma fortalecemos nuestra filosofía gubernamental que es marcar la diferencia”

Informa López que ya han confirmado organizaciones que serán parte de este esfuerzo “contaremos con la colaboración del Grupo 3 pa’ 100 de Vega Baja, buzos de Kalichee Diving y Neptune’s Divers, Kayakea Aquí, voluntarios, el Municipio de Vega Baja y esperamos que se unan aún más”

Finalmente enfatizó que “es importante que nos involucremos con las causas justas donde la comunidad tienen un lugar en común, como es la playa de VB y el movimiento reflexiona y actúa, es el vehículo de la unión de voluntades para descargar ese compromiso en la comunidad. Para información cómo participar de la limpieza de playa pueden comunicarse a los teléfonos  (939) 232-4286, (787) 623-2778”.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y LA FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN

ANUNCIAN LA CREACIÓN DE 426 EMPLEOS A TRAVÉS DE MICROEMPRESARISMO Y LA CREACIÓN DEL

PROGRAMA DE MENTORÍA CORPORATIVA

Contactos: Keyla Rodríguez Asesora de Comunicaciones Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

Keyla.Rodriguez@ddec.pr.gov (787) 505-5517

María Fernanda Calahorrano Gerente de Comunicaciones Centro para Puerto Rico (787)930-8441mfcr@centroparapuertorico.org

San Juan, 12 de agosto de 2014.- Con la creación de 426 empleos a través de microempresarismo, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón se une al plan de desarrollo económico del País.

La organización sin fines de lucro se convierte en socio del Estado Libre Asociado en la creación de empleos y la promoción del desarrollo económico del país junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Comercio y Exportación, y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

“Esto es un gran ejemplo de que todos los puertorriqueños tienen algo que aportar para lograr la recuperación de Puerto Rico. Hay que seguir inculcando la visión del empresarismo, y fomentar que jóvenes y adultos exploren las oportunidades de ser un creador de empleos, en lugar de ser un empleado. Apoyamos los esfuerzos genuinos que se hacen en esa dirección, porque son parte del plan que hemos trazado para lograr la nueva gran transformación económica de Puerto Rico.” señaló Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, la exgobernadora Sila M. Calderón expresó que los numerosos proyectos y programas de apoderamiento y formación empresarial que brinda el Centro para Puerto Rico están dirigidos a lograr que los residentes de sectores de escasos recursos puedan convertir sus talentos en actividades sustentables.

Además, Calderón anunció la creación del Programa de Mentoría Corporativa como parte del plan ambicioso de crecimiento y de impulso económico de la Fundación que lleva su nombre.

“El Programa de Mentoría Corporativa proveerá apoyo a las microempresas que nacen de los servicios que ofrecemos. Con el apoyo de empresas privadas tales como Danosa, Metropistas, Wendco de Puerto Rico, Hewlett Packard, Walgreens y MMM , entre muchos otros que confiamos se unirán, lograremos dar respaldo a cada nueva pequeña empresa.

La recuperación económica de Puerto Rico es responsabilidad de todos, particularmente de aquellas entidades que tienen experiencia y éxito para respaldar a las microempresas emergentes”, explicó la exmandataria.

Asimismo acotó que “hemos comprobado que el acompañamiento y el apoyo técnico son fundamentales para el desarrollo de una empresa. Un emprendimiento que recibe este tipo de apoyo tiene mayor probabilidad de éxito”.

Para concluir, la exmandataria explicó que el Centro para Puerto Rico tiene proyectado promover la creación de 225 empleos nuevos para el verano de 2015.

De esta manera, el Centro para Puerto Rico se une a la agenda de transformación del País, y con el respaldo del equipo económico del Gobierno continuará los proyectos que favorecen la transformación de las comunidades de escasos recursos a través del empresarismo y la sustentabilidad.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

Por Jeanc Rodríguez Prensa BSNF (787) 608-9009

SONIA ROMÁN FINALMENTE LLEGA A MANATÍ

Luego de dos propuestas de cambio denegadas, Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó hoy la transacción que envía a la valiosa armadora Sonia Román a las Atenienses de Manatí.

A cambio, las Gigantes de Carolina reciben a la centro Zoenis Pallens y el turno de segunda ronda de Manatí en el Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso 2015.

“El cambio se aprueba por que finalmente alcanzaron el balance de talento que requiere tal transacción”, explicó Laborde Freyre. “Las jugadoras envueltas pueden reportarse a sus respectivos equipos de inmediato”.

TERCER CAMBIO DE IMPORTADA

Las Indias de Mayagüez anunciaron hoy la firma de Sheylani Peddy como su nueva refuerzo en sustitución de la lesionada Mollie Williams.

Peddy se convierte en la tercera importada que debuta luego de iniciada la temporada 2014.

Monique Martin fue la primera cesanteada por parte de las Montañeras de Morovis, la Jugadora Más Valiosa 2011 y 2012, Angelina Williams entró por ella al conjunto. Por su parte, las Cangrejeras de Santurce incorporaron anoche a Nola Taylor en lugar de Shay Cooney-Williams.

Los equipos tienen derecho a cambiar su jugadora invitada por cualquier motivo hasta el domingo 14 de septiembre, todas las veces que lo considere necesario, luego de dicha fecha, solo podrán realizar un cambio de refuerzo por lo que reste de temporada, incluyendo la postemporada. En ese trámite debe mediar la certificación de lesión o enfermedad de un médico que sea designado por la Liga.

GONZÁLEZ DESCANSA PARA EL CHOQUE CONTRA PONCE

Las Montañeras de Morovis no contaron anoche con los servicios de Michelle González, quien se recupera de una inflamación en el área del tobillo sufrida en el desafío del pasado domingo contra las Atenienses de Manatí.

González confesó ayer, previo al inicio del choque de Morovis contra las Cangrejeras de Santurce, que el descanso se debió para estar lista mañana, 13 de agosto, cuando su quinteto visite a las campeonas Leonas de Ponce.

El duelo entre los dos conjuntos finalistas de la pasada campaña está pautado para las 8:00 p.m. en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns. Las Montañeras se llevaron el primer juego 81-69 en la Isla menos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.