Comunicados de Prensa, jueves 14 de agosto, 2014

banner-comunicados-3

Baloncesto Superior Nacional Femenino

Ponce le tumba el invicto a Morovis y Carolina mantieneel suyo

Jeanc Rodriguez –  jeancrod@hotmail

Las campeonas Leonas de Ponce (4-2) defendieron con garras su madriguera, el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, con una dramática victoria 84-81 sobre las subcampeonas Montañeras de Morovis (5-1), finalizando así el invicto que llevaban las visitantes en el inicio de la campaña 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El triunfo del conjunto rojinegro representa el decimoctavo de manera consecutiva actuando como local, luego de haber conquistado el cetro en el 2013 con marca de 15-0 en la Perla del Sur y este año acumulan marca de 3-0.

Morovis llegó a estar dominando de 23 puntos, 34-11, lo que obligó al dirigente de las felinas, Aníbal Soto, traer a juego a su armadora estelar Dayshalee Salamán, quien se aqueja de dolor en uno de sus tobillo.

La entrada de Salamán fue clave para que las Leonas realizaran un avance 21-2 y se metiera en juego, 36-32, con canasta de la propia Salamán, restando 2:26 del segundo periodo.

Ponce perdió la primera mitad 43-37.

Y, en el tercer cuarto, Zacha González completó otra maratónica corrida de las Leonas, 15-0, para irse arriba en el marcador 59-53, con dos minutos por jugarse.

Una cesta de Yoliana Cabrera le devolvió la delantera a las Montañeras, 74-73, con 3:20  del último parcial. Tras varios intercambios de canastos, las visitantes se despegaron de tres, 81-78, con tiro brincado de Angelina Williams, faltando 1:44.

La defensa de las sureñas fue clave para anular la ofensiva de Morovis y conseguir puntos en transición de Salamán y Mari Plácido para asumir el control del desafío 82-81, con 20 segundos en el reloj. Dos tiradas libre de Markel Walker sellaron el duelo, con cuatro segundos. Aun así, Pamela Rosado intentó un tiro de tres desesperado para provocar un empate, pero no contó con éxito.

Salamán fue la mejor del partido con 23 puntos y Walker cooperó con la causa ganadora 17 tantos y 17 rebotes. En causa perdida, Kayla Thornton consiguió 17 unidades.

CAROLINA ES EL ÚNICO INVICTO

Por su parte, las Gigantes de Carolina (4-0) se robaron un encuentro en la carretera, 71-68, ante las Atenienses de Manatí (2-3), escenificado en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, para mantenerse como el único conjunto invicto y líder absoluto de la temporada.

Las Gigantes también dominaron la primera parte, 34-23, producto de 15 cortes de balón, terminaron la noche con un total de 20.

Carla Cortijo encabezó el ataque de Carolina con 20 puntos, Angelique Robinson agregó 16 y Jennifer George 14. Por Manatí, Bernice Mosby se destacó con 20 tantos, Brittainey Raven debutó con 18, Erica Wheeler y Sandra García anotaron 10 por igual.

La acción del BSNF sigue mañana jueves, 14 de agosto con visita de las Cangrejeras de Santurce (0-4) a las Pollitas de Isabela (0-4) en el coliseo José ‘Buga’ Abreu, desde las 8:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.