Comunicados de Prensa

banner-comunicados

Festival para la familia en Fajardo

Velmarie Hernandez/787-485-3002

Guaynabo, Puerto Rico (Lunes, 25 de agosto de 2014) Con el fin de propiciar escenarios para que la familia puertorriqueña se divierta sin tener que gastar mucho, el Director Ejecutivo de la Estacion de la Familia (92.1 FM), Jose Omar Pérez, anunció que del 29 al 31 de agosto de 2014, se estará celebrando en Fajardo, el Primer Festival de la Familia.

El evento que tendrá lugar en el Estacionamiento Coliseo Tomas Dones de Fajardo, contará con la música de Samuel Hernández, René Gonzalez, Nimsy López, Sheila Romero, Alex Zurdo, Santiago Torres Jr., Banda Desafinada, Dany López, Payaso Crioyo, Edgar René, Zammy Peterson, Plena Sacra, Daniel Calbetti, Ismael Miranda, Maleiwa Soul, Velmarie Herández y desde Santo Domingo, Debora Pruneda. También habrán machinas, quioscos y la entrada será libre de costo.

“92.1fm Familia, es la emisora de los grandes eventos de música sacra del área este. En esta ocasión estamos auspiciando durante tres dias consecutivos, el festival de música cristiana de mayor proporción en el este de Puerto Rico. En este evento reuniremos más de 15,000 personas para disfrutar en un ambiente familiar, con mucha seguridad y sobre todo sin tener que gastar mucho, porque estamos concientes de lo apretado que esta el bolsillo de los puertorriqueños estos dias. Seran tres dias en los que compartiremos esperanza y mucha alegria con nuestro pueblo”, explicó el también productor de varios segmentos en la Emisora.

Reiteró Pérez, “el Festival de la Familia 92.1 FM, es un evento GRATIS, pero de grandes proporciones, donde no se escatima en montaje, tarima, luces y sonido. Presentaremos en tarima sobre (20) cantantes de la música sacra locales e internacionales. Al ser un festival, el público disfrutará simultaneamente de Conciertos de sus artistas favoritos, Machinas, Juegos, Kioscos y “Shows” para los niños”.

Se preparan para emergencia y desastres naturales Ingenieros y Agrimensores

Ada Torres; 787-368-8484

Hato Rey- La Comisión para la asistencia en el manejo de desastres naturales y el Capítulo de San Juan del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), ofrecerán el próximo viernes, 29 de agosto el seminario Preparación para Emergencias y Desastres.El CIAPR firmará un acuerdo de colaboración con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias para que ingenieros y agrimensores puedan ser adiestrados para ser “líderes” de primera respuesta en sus comunidades en caso de emergencia.

“El propósito de estos seminarios es demostrarle a los Ingenieros y Agrimensores cómo aplicar su conocimiento en la implementación de los preparativos requeridos para las emergencias y desastres naturales”, mencionó Edgar Rodriguez Pérez, presidente del CIAPR.

Durante el seminario los participantes tendrán la oportunidad de conocer:

Planes de Emergencia, Tecnología en el Manejo de Emergencias, Principios de Manejo de Riesgos y el Cambio Climático, Respuesta a Emergencias Ambientales, Red Sísmica, Tsunamis y Terremotos y Preparación para una Emergencia.

También conocerán la aplicación de los Reglamentos, Códigos y procedimientos aceptables en casos de desastres. “Estos seminarios que se brindarán de 9:00am a 3:00pm cuentan como cinco horas contacto para los Colegiados”, añadió el Presidente.

“Nos sentimos bien orgullosos de poder realizar esta acuerdo y que nuestros Colegiados puedan brindar ayuda a nuestra comunidad en momentos de desastres”, concluyó el Presidente.

Para más información pueden comunicarse al 787-725-3532 o acceder a www.ciapr.org

INTERPHEX LIFE SCIENCE INNOVATIO WEEK

Enfocando la economía de la Isla en las Ciencias Vivas y la Bio-Farmacéutica Avanzada

Ivan Cardona 787-502-7621 / 787-404-9241

Por este medio le extendemos una espeical invitacion a todos los medios de comunicación del pais a participar de una exclusiva Mesa Redonda, hoy 26 de agosto, a la 1pm, en el Salon de Conferencia que ubica en el 4to piso del Edificio FOMENTO,en la Ave. Roosevelt (al lado de Plaza las Americas), donde se estara anunciando el regreso a Puerto Rico de: INTERPHEX LIFE SCIENCES INNOVATION WEEK PUERTO RICO 2014, el principal acontecimiento del Caribe y el este de los Estados Unidos para la bio-farma, farmacéutica, equipo médico y cadena de suministro.

INTERPHEX LIFE SCIENCES INNOVATION WEEK PUERTO RICO 2014 anticipa la participación de más de 5,500 profesionales a nivel internacional en un evento que representa un balance perfecto entre seminarios, talleres educativos, oportunidades de negocios, exhibidores y redes de colaboración.

A través de los años, INTERPHEX Puerto Rico se ha consagrado como el principal encuentro para este tipo de industria en la región. Cada evento, impacta nuestra economía con sobre 2.5 millones en ingresos.  Según los organizadores, INTERPHEX Puerto Rico ha impactado la economía en la isla con sobre 15 millones desde su  comienzo en el 2006. Año  tras año ha provisto el escenario ideal para la presentación de avanzados e innovadores productos, junto a un programa especializado de educación lleno de conferencias y talleres relevantes a la industria, enfocado en el desarrollo técnico y el entrenamiento de los recursos humanos de la industria.

Durante la Mesa Redonda se discutirá la nueva inversion y enfoque de INTERPHEX en la isla, su impacto en la econmia, asi como la nueva agenda educativa del INTERPHEX Life Sciences Innovation Week / Puerto Rico 2014 la cual incluirá algunos de los más renombrados oradores y profesionales de la industria, quienes ilustrarán a los participantes sobre soluciones farmacéuticas y bio-farmacéuticas para procesar drogas que mejoran la calidad de vida de los seres humanos, entre otras.  Más aún, un taller dirigido a presentar el panorama de la industria en Puerto Rico, con el propósito de continuar encaminando nuestra economía hacia una de la ciencia avanzada y el conocimiento.

QUE:                                           INTERPHEX LIFE SCIENCES INNOVATION WEEK PUERTO RICO 2014

CONTACTO:                             Iván Cardona (787) 502-7621, (787) 404-9241

FECHA:                                     Hoy, 26 de agosto de 2014

HORA:                                      1:00 PM – 2:30 PM

DONDE:                                     SALÓN DE CONFERENCIAS / 4TO Piso

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

Edificio FOMENTO / Ave. Roosevelt , Hato Rey, PR

USDA anuncia la disponibilidad de $6 millones en fondos para organizaciones que brindan servicios a la comunidad en la zona rural

Contacto:  Jose Javier Díaz
Tel:  202-778-0710

WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) cuenta con seis millones de dólares en fondos discrecionales disponibles para ser solicitados por pequeños negocios, instituciones privadas para la educación superior y organizaciones sin fines de lucro que cualifiquen. Estos fondos son desembolsados bajo el “Rural Community Development Initiative (RCDI) Program” con el fin de proveer financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo y fortalecimiento de comunidades, facilidades comunitarias y proyectos de desarrollo económico en la zona rural.

Los fondos a otorgase serán desde un mínimo de $50,000 hasta un máximo de $250,000 por solicitante y éstos no podrán ir directamente a negocios a menos que sea a través de un intermediario que cualifique y proporcione el pareo de los fondos con al menos la misma cantidad otorgada por el RCDI. Las solicitudes deben ser sometidas, al RCDI en o antes del 12 de noviembre de 2014, en la Oficina del USDA en Puerto Rico ubicada en el edificio IBM  en la Avenida Muñoz Rivera 654 Suite 601 San Juan, PR 00936-6106. Para más información sobre como solicitar estos fondos, puede llamar al (787) 766-5095 o acceder a la página electrónica, http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=261932.

“Estos fondos discrecionales son de gran ayuda para que estas organizaciones continúen brindando servicios tanto educativos a personas con bajos ingresos como asistencia para mantener hogares para personas de edad avanzada y el desarrollo de pequeños negocios en la zona rural, entre otros. Es importante que todos los que cualifiquen sometan sus formularios a tiempo y aprovechen esta oportunidad que sin duda impacta positivamente al desarrollo de nuestro País”, expresó Hernández Mayoral.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.