Comunicados de Prensa

banner-comunicados

Baloncesto Superior Nacional Femenino

Jeanc Rodríguez – Prensa BSNF (787) 608-9009

Múltiples cambios en la Capital

Luego de sufrir su octava derrota en igual número de oportunidades, el técnico Luis Armando ‘Mandy’ Cancel renunció anoche a su cargo en las Cangrejeras de Santurce del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En la noche de hoy, el coapoderado Wilfredo Oliveras confirmó un nuevo cuerpo directivo en las filas crustáceas en sustitución de Cancel y su asistente Jorge Rincón.

José ‘Cheo’ Rivera fue designado como el nuevo dirigente,  junto a él estarán Steven Torres, Javier ‘Javy’ Maldonado y Brenda Andino como auxiliares.

Rivera, pasado Director de Recreación y Deportes del Municipio de Aguas Buenas y con experiencia como entrenador en las categorías menores hasta la Liga Intermedia, comenzó hoy en sus funciones y estará al mando en el juego de mañana miércoles contra las Pollitas de Isabela (1-5).

“Cheo (Rivera) tiene experiencia en el baloncesto, a lo mejor no a nivel superior, pero tiene muchos contactos que están interesados en ayudarlo, como Steven (Torres) y Javy (Maldonado), conoce al equipo por el tiempo que estuvo en Aguas Buenas, y lo más importante es que conoce a las jugadoras”, expresó Oliveras.

Las Cangrejeras también incorporaron esta noche a la importada Jessica Canady, quien reforzó al quinteto en la pasada campaña durante su estadía en Gurabo, donde acumuló media de 16 puntos y 11 rebotes por juego. La gerencia del conjunto representativo de la Ciudad Patria aún no decide la importada que saldría.

“En estos momentos Jessica (Canady) representa un poco de estabilidad, ya que tenemos a Troy Hambric un poco lesionada, y de haber una lesión en el futuro entraría a cubrir su espacio”, comentó el empresario. “También ella pudiera jugar en la posición de centro por la actual refuerzo Nola Taylor”.

Santurce contó el pasado domingo con el debut de Ebone Henry, que se convirtió en la quinta jugadora extranjera del equipo en el torneo. Fuera de la plantilla quedaron Shay Cooney-Williams y Sylvia Shepard.

En los talentos nativos, las Cangrejeras dejaron libre previamente a la escolta Jennifer Casúl y tienen en el marcado de cambio a la alera Frances Lee Flores.

Oliveras cree fielmente en que su equipo avanzará a la postemporada y la ruta hacia dicha meta comenzará mañana frente a las Pollitas.

“Mañana comenzamos nuestra ruta ganadora. El equipo tiene mucho animo, tiene una buena motivación y trabajaron duro esta noche para cosechar desde mañana mismo lo que sembró hoy”, concluyó.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

PONCE PROVOCA EMPATE EN LA SEGUNDA POSICIÓN

Jeanc Rodríguez – Prensa BSNF (787) 608-9009

Las Leonas de Ponce superaron esta noche 85-65 a las Cangrejeras de Santurce, en una batalla campal escenificada en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

Con la victoria, Ponce mejoró su marca a 6-2, empatando con las Montañeras de Morovis (6-2) en el segundo lugar del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Markel Walker marcó cuatro puntos consecutivos para otorgarle ventaja definitiva a las Leonas, 32-27, con 1:52 del segundo cuarto. El avance de las locales continuó con otros siete tantos, que cerró Bárbara Concepción con un canasto de dos, 39-27, restando 22 segundos. La mitad concluyó 39-29, a favor de las selváticas.

Dayshalee Salamán con dos tiradas libres consiguió la mayor diferencia del encuentro, 82-57, con 2:53 por jugarse del cuarto parcial.

Las Leonas arrancaron el choque con un 6-0, tras un bombazo de Mari Plácido, con 7:32 del primer periodo. Santurce respondió en el último minuto con un empuje de 7-0, cortesía de seis puntos de Karla Ruiz, para dominar la manga 17-16.

Plácido celebró su cumpleaños con 19 tantos, Walker agregó 18 con 17 rebotes y nueve asistencias, Judyana Batíz encestó 15 y Salamán 13. Pos Santurce, Ebone Henry anotó 21 unidades.

La acción del BSNF sigue mañana martes, 19 de agosto con visita de las Atenienses de Manatí (3-3) a las Pollitas de Isabela (1-5) en el coliseo José ‘Buga’ Abreu, desde las 8:00 p.m.

Energizer® dona lámparas solares a residentes de San Juan

-Más Energía, Más Kilómetros, Más Luz-

Yanitza Cristóbal  yani@communicationsbydot.com

19 de agosto de 2014 – SAN JUAN, PR – Cientos de residentes de las comunidades de San Mateo, Chícharo y Seboruco Uno en San Juan, recibieron sobre  600 linternas y lámparas solares de Energizer® como parte de un esfuerzo global de llevar luz a comunidades rurales alrededor del mundo. La entrega fue realizada por empleados locales de Energizer®, junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y trabajadores del municipio.

Este año como parte de su plataforma de responsabilidad social ‘Esto sí es positivenergy, Energizer® se une a la organización sin fines de lucro One Million Lights, para donar 14 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del mundo que no tienen acceso a electricidad o sufren problemas constantes con el servicio, como es el caso de estas comunidades en San Juan.

Estas linternas solares permiten a los niños estudiar durante la noche y a los adultos extender su día en las tareas del hogar, al mismo tiempo que se eliminan las emisiones de carbono y  mejora la salud de la familia. “Gracias a Energizer los residentes de estas comunidades en San Juan pueden contar con una herramienta segura de iluminación que les hará la vida más fácil”, manifestó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Queremos que la gente de nuestras comunidades en Puerto Rico reciban el apoyo de Energizer con productos de calidad y alta tecnología que brinden seguridad y soluciones ante cualquier necesidad.”, aseguró Stella Díaz Brand Manager de Energizer en Puerto Rico. Este donativo se realizó gracias a las inscripciones de los participantes de la carrera nocturna Energizer Night Race 8K que se llevó a cabo en mayo de 2014 en San Juan.

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.