Comunicados de Prensa

banner-comunicados

Baloncesto Superior Nacional Femenino

Jeanc Rodríguez – Prensa BSNF (787) 608-9009

Carolina suma su sexta victoria en línea

Las Gigantes de Carolina (6-0) mantuvieron su invicto en la campaña 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar en la noche de hoy 76-64 a las Cangrejeras de Santurce (0-7), en acción celebrada en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras.

Carla Cortijo, Yahimilly Cabrera y Angelique Robinson se combinaron para realizar un avance 6-0, que sirvió para tomar el control de manera decisiva 49-45, con 4:05 del tercer cuarto.

Yolanda Jones con cuatro puntos consecutivos fue la responsable de la mayor diferencia en el encuentro, 76-62, con 1:02 del cuarto periodo.

En el primer parcial hubo un total de cinco empates, incluyendo un último a 19, tras canasta de Jennifer George, para cerrar la manga.

Carolina llegó a tener ventaja de cuatro tantos en el segundo segmento, 33-29, con canasto por parte de Kiara Quiñones, restando 2:44. Pero, Santurce volvió a empatar las hostilidades a 33, luego de dos tiradas libres de Karla Ruiz y otras dos de Katia Acevedo, con 2:20 en el reloj. George rompió el empate desde la línea de los suspiros, finalizando la primera mitad 34-33, a favor de las locales.

Angiely Morales colocó arriba a las Cangrejeras, 45-43, con 5:09 del tercer acto, aunque dicha ventaja no duró mucho por el avance de las Gigantes.

Cyndi Valentín lideró a Carolina con 23 puntos, Cortijo consiguió 18, Jones 11 con 10 rebotes y Robinson 10. Por Santurce, Yashira Delgado marcó 18 tantos, Ebone Henry debutó con 14 y Troy Hambric agregó 14 con 11 capturas.

Por su parte, las Atenienses de Manatí (3-3) nivelaron su actuación en el torneo con un importante triunfo como local, 75-59, sobre las Montañeras de Morovis (6-2), en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa.

Manatí también dominó la primera parte con pizarra de 35-31.

Sandra García aportó 21 puntos y 13 rebotes a la victoria, Erica Wheeler 18 tantos, Bernice Mosby 12 con 17 capturas y Brittainey Raven encestó 10. En causa perdida, Kayla Thornton fue la mejor con 26 unidades y 12 balones atrapados, mientras Pamela Rosado anotó 12.

La acción del BSNF sigue mañana lunes, 18 de agosto con visita de las Cangrejeras a las Leonas de Ponce (5-2) en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, desde las 8:00 p.m.

Puerto Rico se puede unir el próximo 21 de septiembre en el Telemaratón Sentimientos de la MDA,  transmitido por Telemundo para apoyar en ALS y las demás 42 enfermedades que sirve la Asociación.

Baloncesto Superior Femenino

Morovis regresa a la ruta ganadora

Prensa BSNF
(787) 608-9009

Luego de perder su invicto el pasado miércoles, las Montañeras de Morovis (6-1) consiguieron hoy una cómoda victoria, 72-66, frente a las Pollitas de Isabela (1-5), para retomar los senderos del triunfo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Un bombazo de Michelle González completó una corrida de 18-5, que fue suficiente para que las locales mejoraran su marca a 3-0 en los partidos escenificados en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la Isla menos. El primer cuarto finalizó 26-8, a favor de Morovis.

En el segundo periodo, el dirigente Iván Flores utilizó su amplia ventaja en el encuentro para rotar a sus jugadoras y descansar un poco a sus estelares para el ‘back-to-back’ de mañana contra las Atenienses de Manatí (2-3), eso permitió que Isabela se llevara la manga 20-15, acercándose en el marcador 41-28.

La segunda parte del choque fue un poco más cerrada, dominando las Montañeras el tercer periodo 16-13 y las Pollitas llevándose el cuarto 25-15, pero el daño ya estaba hecho.

González lideró a las ganadoras con 19 puntos y Kayla Thornton aportó 16. En causa perdida, Jay Márquez fue la mejor con 21 tantos, Chelsea Zinder encestó 15 con 10 rebotes y Emily Hall marcó 12.

La acción del BSNF sigue mañana domingo, 17 de agosto con visitas de las Montañeras a las Atenienses en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa y las Cangrejeras de Santurce (0-6) a las Gigantes de Carolina (5-0) en el coliseo Guillermo Angulo (en vivo por DIRECTV canal 161). Ambos encuentros inician a las 7:00 p.m.

Editorial de la Universidad de Puerto Ricoe strena directora

Olga L Vélez Rolón -787-398-6058

San Juan – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), UROYOÁN R. WALKER RAMOS, anunció el nombramiento de una experta en el campo de las publicaciones para dirigir la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, a partir de mañana lunes, 18 de agosto.

Neeltje van Marissing Méndez, con más de 10 años de experiencia, asume las riendas de la Editorial UPR, un proyecto de prioridad para Walker Ramos.

“Es nuestro deber que la Editorial de la Universidad de Puerto Rico recobre su espacio. Un espacio protagónico dentro de la movida literaria y la impresión de títulos, en especial de autores puertorriqueños. De ahí la importancia de traer una profesional que conozca de publicaciones y editoriales. Neeltje van Marissing resultó seleccionada por su trasfondo y experiencia”, manifestó el Presidente.

La trayectoria de la nueva directora de la Editorial de la UPR comenzó en 2001, en el Grupo Santillana. Allí estuvo a cargo de ediciones generales y literatura infantil. También dirigió el componente de Comunicaciones para esa misma empresa. Durante varios años fue gerente de proyecto de la Sala de Literatura en la Biblioteca Nacional; y fue directora de Alaene, servicios editoriales, una empresa dedicada a la asesoría, edición, corrección y traducción de textos. El periodismo no le es ajeno. Su dominio de varios idiomas (español, inglés, francés y portugués) la llevó a The San Juan Star donde formó parte del grupo de traducción.

Neeltje van Marissing es egresada de la UPR. Hizo estudios en lenguas modernas y literatura. A su acervo de cocimientos se añade el de publicaciones en línea, un tema medular en nuestros tiempos y para la nueva Editorial de la UPR.

“Apostamos a que la Editorial de la UPR tomará la dirección correcta para fortalecerse. Nos proponemos que vuelva a brillar con nueva luz y se atempere a estos tiempos, haciendo el mejor uso de las tecnologías disponibles para traer al mercado los mejores contenidos, que es nuestro protagonista principal y nuestra responsabilidad. Neeltje es la persona idónea para impulsar proyectos como los e-books y otros que son parte de la nueva propuesta para la Editorial de la UPR. Le auguramos mucho éxito”, expresó el presidente UROYOÁN R. WALKER RAMOS.

Asociación de la Distrofia Muscular se une al #ALSIceBucketChallenge

Waldo Díaz 787-364-8181 | waldo@waldodiaz.com

San Juan, Puerto Rico (17 de agosto de 2014) – La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico (MDA por sus siglas en ingles) se une al del ALS Ice Bucket Challenge (reto cubo de hielo) el cual tiene como objetivo crear conciencia del ALS, esclerosis lateral amiotrofica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, una de las 43 enfermedades del programa de distrofia muscular. Esta es una condición neuromotora y es la cuarta de mayor incidencia en Puerto Rico.

Desde el 1950, la MDA ha luchado contra el ALS ya que es una de las más agresivas dentro de nuestro programa de servicios, confirmó Helga Rosado, directora divisional de MDA Puerto Rico.  “Entendemos y luchamos junto a nuestras familias afectadas por esta enfermedad ya que esta se manifiesta en la etapa adulta y tiene un gran impacto en el entorno familiar.  Esto nos lleva a aceptar y participar del reto”,  reafirmó Rosado.

La MDA ofrece servicios directos a los pacientes de ALS en Puerto Rico que incluye silla de ruedas, silla de rueda manual reclinable, posicionamiento, equipo de comunicación, night  and hand splint, consultas médicas, entre otros. Los servicios médicos se prestan a través de las clínicas localizadas en el Hospital Auxilio Mutuo, Hospital de la Concepcion en San German, Recinto de Ciencias Medica y la Escuela de Medicina de Ponce.

La relación de la MDA con la esclerosis lateral amiotrófica empezó a principios de 1950 cuando Eleanor Gehrig, viuda del querido primera base de los Yankees, Lou Gehrig, buscaba cómo combatir la enfermedad que había robado la vida de su esposo. La señora Gehrig fungió como  Directora de la Campaña Nacional de la MDA, durante más de una década.

“Nuestro sistema de organización sombrilla nos coloca en una posición única. Nosotros aplicamos los avances en la investigación y las mejores prácticas en el cuidado clínico de una enfermedad y en el seguimiento de otras”, añadió Rosado.

La MDA es líder mundial en la asignación de fondos para la investigación de la enfermedad de Lou Gehrig. En la actualidad, respaldamos cerca de 50 proyectos de investigación en el mundo y hemos comprometido unos fondos ascendentes a $15 millones. Además, MDA otorga becas que motivan a investigadores jóvenes y prometedores a trabajar en pro del campo de la enfermedad neuromuscular.

En la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, las células nerviosas llamadas neuronas motoras mueren inexplicablemente. Esto causa debilidad y eventualmente parálisis de todos los músculos voluntarios, incluyendo aquellos que se utilizan para respirar y tragar. No existe una cura y la mortalidad ocurre con frecuencia, al cabo de cinco años del diagnóstico, aunque algunas personas viven durante décadas con esa enfermedad.

La MDA exhorta al público a ponerse en el lugar de las familias con un ser querido afectado por esta enfermedad y aquellos que perdieron a algún ser querido que se unan el reto #ALSIceBucketChallenge.

Puerto Rico se puede unir el próximo 21 de septiembre en el Telemaratón Sentimientos de la MDA,  transmitido por Telemundo para apoyar en ALS y las demás 42 enfermedades que sirve la Asociación.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.