Comunicados de Prensa

banner-comunicados

Reconocen a Arcos Dorados entre los Mejores Patronos de Puerto Rico 2014

Angie Álvarez FleishmanHillard (787) 620-1404

Arcos Dorados Región Caribe obtuvo el 10mo lugar en el ranking de las mejores empresas en la categoría de empresas pequeñas                    

Arcos Dorados, mayor franquicia de McDonald’s del mundo y operadora de la marca en América Latina, ha sido reconocida entre “Los Mejores Patronos de Puerto Rico” por el estudio que realiza anualmente la empresa global de consultoría y soluciones para las gestiones de capital humano Aon y el diario El Nuevo Día.

El estudio de Los Mejores Patronos 2014, realizado mediante encuestas a los empleados de diversas empresas participantes, ofrece una mirada a las acciones cotidianas que hacen que una compañía sobresalga sin importar su tamaño o la industria a la que pertenece.

Arcos Dorados Región Caribe obtuvo el 10mo lugar en el ranking de las mejores empresas en la categoría de empresas pequeñas por la valoración sobresaliente otorgada por sus empleados de las oficinas corporativas localizadas en Puerto Rico, donde además opera sobre 60 restaurantes McDonald’s. Estas oficinas sirven de centro de desarrollo de estrategias de negocio y logística operacional para los mercados de Puerto Rico, Aruba, Curaçao, Trinidad, Tobago, St. Croix, St. Thomas, French Guyana, Martinique y Guadalupe. También brindan apoyo a dueños operadores de diversas islas como República Dominicana, Suriname y Bahamas.

“Este reconocimiento de haber sido seleccionado entre los Mejores Patronos de Puerto Rico es uno de los más significativos que hemos recibido en Arcos Dorados Región Caribe”, celebró Gabriel Serber, Managing Director de Arcos Dorados Región Caribe. Nuestra visión en Arcos Dorados es que si nuestros empleados trabajan a gusto, satisfechos y valorando su entorno laboral, asumen con esa misma actitud positiva todas sus funciones y responsabilidades. Más aún, se insertan por convicción propia en el cumplimiento proactivo de compromisos empresariales y con los de impacto social para el beneficio de nuestra comunidad puertorriqueña”, concluyó Serber.

McDonald’s y Arcos Dorados han figurado en Los 20 Mejores Patronos de Puerto Rico en el 2006, 2007 y 2009. Uno de los patronos que más empleos genera en América Latina, también ha sido reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en la región, con un 4to lugar en el Ranking Great Place to Work en Latinoamérica.

En todos los países donde opera, Arcos Dorados ofrece a sus empleados uno de los programa de educación continua, capacitación y adiestramientos más abarcadores de la industria. Además, cuenta con un centro de estudios avanzados, la Universidad McDonald’s, en Brasil, para el desarrollo del talento humano de la empresa en las diferentes etapas de su carrera.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y número de locales, operando el locales de comida rápida más grande (“QSR”) de la cadena en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela . A partir de diciembre de 2013, la Compañía opera y franquicia 2,062 locales McDonald’s con más de 95,000 empleados que atienden a cerca de 4.3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web:www.arcosdorados.com

FIAP 2014: continúa el galardón a los mejores de la Publicidad en Iberoamérica

Patricia Perdomo – www.talkability.co

Como cada año, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) presenta su itinerario Post FIAP, una serie de ceremonias para galardonar  a las agencias y creativos distinguidos en su última edición.

El Post FIAP tiene por fin revivir los mejores momentos del festival en su 45º edición realizada, a fines de abril, en la ciudad de Miami.  El evento incluye desde la entrega del premio en manos del jurado, hasta conferencias sobre la industria  y nuevas tendencias del sector.

En 2014, el primer Post FIAP tuvo lugar en Lima (Perú), bajo  el nombre de “Somos FIAP Lima 2014”. El evento fue organizado por  La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), coorganizado por el Instituto de Comunicación Integral (ICI) de la Universidad Ricardo Palma y auspiciado por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Se mostraron las piezas publicitarias ganadoras y se reconoció a las agencias y publicitarios nacionales que obtuvieron premios. Además, compartieron sus trabajos Fabio Astolpho (Director de Arte de la Agencia DM9 DDB Brasil), Humberto Polar (Vicepresidente Regional y Director Creativo General de FCB Mayo), Ricardo Maldonado (Director de Cine 70) y Daniel Marcet (CEO de FIAP).

A fines de mayo, se celebró el segundo Post FIAP en Brasil. Con el patrocinio de la Miami Ad School y la presencia de Daniel Marcet, se entregaron los trofeos a las agencias brasileñas ganadoras en Miami. Paulo André Bione (Director académico de la institución patrocinadora) invitó a los estudiantes a recibir, por tercera vez, el premio FIAP Cultura Creativa a la escuela de publicidad con mejor performance en el Festival.

La Miami Ad School de Buenos Aires fue sede del siguiente Post FIAP a mediados del mes de julio. Los jurados, Papón Ricciarelli (Presidente en la disciplina Promo y Marketing Directo), Nico Pimentel (Presidente en Innovación en Medios), Diego Giaccone (Presidente en Diseño), Maxi Maddalena (TV y Cine) y Bernardo Geoghegan (Director de la Escuela), entregaron los trofeos a los ganadores, previa proyección de los Oros de la Disciplina TV y Cine.

Hasta el momento, el último Post FIAP se recreo en Chile a fines de julio. El evento, planeado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), contó con la presencia de destacadas figuras de la publicidad local, galardonadas con veintidós estatuillas. En cuanto al Premio País, fue entregado a McCann por ser la agencia de Chile con mayor cantidad de puntos en el certamen. También, fueron distinguidos Porta, Inbrax, TBWA Frederik, Proximity, JJ Barcelo y Pedro Juan y Diego.

El cronograma Post FIAP se extiende en adelante. El próximo 21 y 22 de agosto, la cita tiene lugar en la Casa de la Cultura de la provincia de Salta (Argentina). Mientras que las subsiguientes fechas (a confirmar) incluyen destinos como Colombia y España.

Fideicomiso de Ciencias y Tecnologías abre Convocatoria Competitiva para propuestas de Innovación  que estimulenla economía del conocimiento en Puerto Rico

 Andrea Rivero Suárez – Email: andrea.rivero@comstatpr.com

San Juan, Puerto Rico (FECHA) – Cerca de $5 millones han sido dispuestos por el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación para Puerto Rico (FCTI)  para un proyecto de “grants” enfocado en científicos e investigadores que presenten propuestas relacionadas al desarrollo e investigación en las áreas amplias de las ciencias naturales, biotecnología,  tecnología aeroespacial, comunicación, adelantos médicos, electrónica y tecnologías de energías limpias o renovables y ciencias relacionadas, anunció Iván Ríos, Director Ejecutivo Interino del FCTI.

“Recientemente nuestra Junta de Fiduciarios creó un fondo de $4.7 millones para “grants” con el fin de promover proyectos de vanguardia que ayuden a impulsar a Puerto Rico como un centro de investigación e innovación. Esto es una pieza clave en el fortalecimiento de la economía del conocimiento, pilar en la estrategia de desarrollo económico de nuestro país”, dijo Ríos Mena.

El “Request for Proposal” (RFP por sus siglas en inglés) y las guías para solicitar estos fondos  serán válidos desde el próximo 15 de agosto.  Cada “grant” podrá ser de hasta $150 mil y estarán disponibles para empresas ‘startups’, compañías establecidas, instituciones académicas públicas y privadas, así como para las organizaciones sin fines de lucro.

La primera fase de la Convocatoria consiste en la presentación de una Carta de Intención la cual debe someterse en o antes del 26 de septiembre y sólo se podrá presentar a través del formulario disponible en el portal del Fideicomiso – Los formularios de solicitud, fechas clave y documentos necesarios se podrán acceder a través del portal del Fideicomiso www.prsciencetrust.org a partir del 15 de agosto.

Por su parte, el Dr. Daniel Colón Ramos, PhD, miembro de la Junta del FCTI, catedrático de la Universidad de Yale y fundador del portal www.cienciapr.org, explicó que, “partiendo de la descripción en la Carta de Intención, el Fideicomiso seleccionará proyectos e invitará a los solicitantes escogidos a someter propuestas para evaluación.  Estas propuestas entonces serán evaluadas por expertos científicos (en un proceso conocido como “peer review”) quienes emitirán recomendaciones basadas en el mérito de las propuestas.  De esta manera, el mecanismo busca reconocer y recompensar las mejores propuestas que redunden en el mayor beneficio en innovación e investigación científica para Puerto Rico”.

El Catedrático agregó que se espera una participación amplia con  grandes ideas para el País que servirán de apoyo al programa emblemático que impulsa  la Ciudad de las Ciencias, y adelantó que se podría otorgar fondos de 10 a 15 de las propuestas meritorias sometidas.

“Con esta convocatoria estamos dando un paso importante en nuestro empeño para posicionar a Puerto Rico como un centro de investigación e innovación de calidad mundial.  Además, estamos creando oportunidades para que las mentes más creativas y productivas del País tengan los recursos necesarios para hacer realidad sus ideas y proyectos, aumentando  la competitividad de Puerto Rico.  Estos fondos darán paso a proyectos de ciencia y tecnología y proveerán los recursos para llevar las ideas a  un nivel  que les permita obtener fondos adicionales, impactar la investigación e innovación en Puerto Rico, e incluso promoverán su desarrollo y eventual comercialización”, reiteró Ríos Mena.

Para más información sobre el calendario de orientaciones, los documentos de la convocatoria y la misión del Fideicomiso los interesados pueden acceder a www.prsciencetrust.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.