Comienzan los grandes retos para los gimnastas adultos

10153135_683953748315261_1461393092_nSAN JUAN  – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) enviará desde el jueves, jueves, a las selecciones de gimnasia de trampolín y artística a Mississauga, Canadá para clasificar a Puerto Rico a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Este es uno de tres eventos internacionales de gran importancia para la organización.

Según el Manual de Sistema de Clasificación del Campeonato Panamericano 2014 “la clasificación y las plazas se aplican al país no a los gimnastas”. Por tanto, el reto federativo es primero cumplir con la clasificación del país y durante enero del 2015 comenzar con la identificación del talento para Toronto.

“Tenemos toda la confianza y esperanza que los equipos que nos representarán cumplirán con la meta de clasificar el país en una de las ocho plaza disponibles. Estamos abiertos a todas las medallas que también se puedan capturar por modalidad, ya que nos ayudaría en la parte motivacional y de medición de resultados de cara al Mundial que buscaremos clasificar a los varones entre los 24 equipos como primera ronda a los Juegos Olímpicos 2016, y revalidar exitosamente en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en todas las modalidades en ambos géneros”, explicó en un comunicado, Luis Cruz Miranda, presidente de la FPG.

Indicó que la primera selección en arribar a suelo canadiense es de los trampolinistas Natanael Cámara, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y el juvenil Samory Ortiz. Estos competirán el próximo domingo, 24 de agosto.

Por otro lado, detalló que los equipos de gimnasia artística llegaran el lunes, 25 de agosto. En la rama masculina estarán registrados los olímpicos Luis Rivera y Tommy Ramos junto a Alexander Rodríguez, Rafael Morales, Alexis Torres, Tristian Pérez y la reserva, Carlos Rivera. La escuadra femenina está integrada por la olímpica Lorena Quiñones junto a Nicolle Vázquez, Paula Mejías, Andrea Maldonado y Helianésis Vicentí. Los equipos comenzarán su competencia el viernes, 29 de agosto.

Según precisó el presidente de la FPG, una vez alcanzada la meta de Toronto 2015, el equipo masculino estará buscando la clasificación olímpica de primera ronda (mejores 24 equipos) en el Campeonato del Mundo a celebrarse del 3 al 12 de octubre en China. Mientras, del 15 al 30 de noviembre todas selecciones en ambos géneros estarán cumpliendo con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Para mayor información pueden acceder a www.gimnasiapur.org y al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.