Comienza nueva academia de cadetes bajo el Programa de Reforma Policiaca

policiapr10-380x250-300x197131GURABO – El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, hizo entrega el viernes a la superintendente auxiliar en Educación y Adiestramiento, Michelle Hernández de Fraley, la Clase 223 de cadetes para que sean adiestrados bajo el Programa de Reforma Policiaca.

“Por espacio de un año, hemos trabajado cuidadosamente para incorporar al programa académico los cambios recomendados por el Departamento de Justicia Federal, a la vez que, se han revisado y actualizado los prontuarios de cada uno de los cursos. Ello, con el fin de impartir a los futuros agentes del orden público un adiestramiento y una formación cónsona con las modalidades del crimen actual y con los cambios en las leyes y reglamentos”, señaló Hernández de Fraley en comunicado de prensa.

El proyecto académico tendrá una duración de seis (6) meses y luego unas ochocientas (800) horas de práctica supervisada por un mentor.

La Clase, que está compuesta por trescientos siete (307) cadetes estatales y seis (6) del municipio de Aguada, será estrictamente formada y educada bajo una programación académica que integra los acuerdos establecidos entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La recién renombrada Academia de la Policía tras la derogación de la Ley 155, el pasado 30 de julio de 2014, ha renovado sus facilidades físicas y ha seleccionado a todo un nuevo componente facultativo y operacional para optimizar la educación de los nuevos cadetes. “Nuestro trabajo no se ha limitado exclusivamente a la parte académica, también nueva facultad ha sido reclutada bajo rigurosos estándares pedagógicos y nuevos decanatos han sido creados para atender de cerca la formación disciplinaria y los entrenamientos tácticos, como lo son el Uso y Manejo de Armas de Fuego”, añadió la superintendente auxiliar.

Por su parte, el Superintendente de la Policía, acompañado de su alta jefatura, se dirigió a la nueva Clase para expresar que supervisará muy de cerca el adiestramiento y la formación de los futuros agentes, mientras les exhortó a tomar muy en serio el adiestramiento y lo que representa el uniforme de un policía. “Conductas irresponsables y desacertadas de un grupo de policías han trastocado la imagen de la Policía de Puerto Rico ante nuestro país y otros países del mundo. Por ello, hoy atravesamos por un Programa de Reforma Policiaca. Está de cada uno de ustedes resaltar nuestra imagen con verticalidad, integridad y verdadero compromiso. Sean desde ya juiciosos en su comportamiento y en la seriedad con que se desempeñan tanto aquí como afuera de esta institución de adiestramiento”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.