Comienza asesoria legal gratuita a confinados por acuerdo colaborativo

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN —El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó el miércoles que 26 confinados comenzaron a recibir asesoría legal como parte del acuerdo colaborativo firmado con la Corporación Ley y Derechos en Arroz y Habichuelas cumpliendo así con una de las estipulaciones del Caso Morales Feliciano.

“El grupo de confinados que pertenece a la Institución 705 de Bayamón recibieron asesoría legal gratuita proveniente del acuerdo colaborativo firmado con la Corporación Ley y Derechos en Arroz y Habichuelas. Este acuerdo incluye también talleres de capacitación en áreas legales al personal del Departamento. De esta forma vamos más allá de la estipulación del Caso Morales Feliciano”, destacó el titular del DCR en comunicado de prensa.

Negrón Fernández informó, además, que dicha Corporación sin Fines de Lucro cuenta con los recursos profesionales capacitados para cubrir la necesidad planteada. El acuerdo establece que los servicios se ofrecerán de manera gratuita. Asimismo, dispone que mensualmente el Secretario recibirá un informe sobre todos los procedimientos llevados a cabo por parte de la Corporación.

Además, Negrón Fernández añadió que la asesoría legal gratuita pretende impactar todas las instituciones del DCR. “Comenzamos ayer con 26 pero ese número aumentará mientras el personal de dicha Corporación vaya visitando las instituciones”, sostuvo.

El secretario enfatizó que el acuerdo no solo responde a cumplir cabalmente con la estipulación del Caso Morales Feliciano, sino que adelanta su política pública de ofrecer más alternativas educativas y de desarrollo de destrezas y conocimiento a todos los confinados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.