CGE rechaza la implementación de la ley 66 y se solidariza con la UTIER

954719_10152870563500714_1686214176_nSAN JUAN – Los miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se oponen a la implementación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y expresaron su apoyo a los sindicatos de las corporaciones públicas dispuestos a dar la batalla por la derogación de dicha ley y la mejora de seguridad en las instalaciones laborables.

“Esta ley se presenta como un intento para destruir los derechos adquiridos a través de la negociación colectiva. Como estudiantes entendemos que la realidad productiva del país tiene que estar atada a los mejores intereses de los trabajadores. Descartar los convenios bajo excusas fiscales es atentar contra los derechos constitucionales de los trabajadores, especialmente cuando no se han tomado acciones contra los subsidios a las multinacionales. La productividad tiene que visualizarse mucho más allá de un cuadre de caja”, expresó en un comunicado el representante de la facultad de Humanidades ante el CGE, Jenaro Abraham Childs.

Por otro lado, la presidenta del CGE, María de los Milagros Colón Cruz expresó que “tanto el director de la AEE, Juan Alicea como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla le deben al país una disculpa luego de que Alicea ordenara la clausura de elevadores y puertas de acceso a las oficinas centrales de la Autoridad. Esto es razón suficiente para que el gobernador de Puerto Rico destituya a otro funcionario que se vale de la mentira para distorsionar la imagen de los trabajadores al país”.

La presidenta del CGE se refirió al paro decretado por la UTIER, en reclamo de que se establezcan unas brigadas seguras, de forma tal que se eviten accidentes en el empleo y la muerte de más trabajadores. Colón Cruz alegó que durante la manifestación de los unionados la semana pasada, Alicea indicó que había ordenado el cierre de acceso a las oficinas centrales de la AEE para la seguridad de sus empleados, no obstante en otra expresión en una emisora (Radio Isla) se contradijo al decir que fueron los unionados los que bloquearon la salida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.