César López: “Estamos investigando a un paciente en intensivo”

08-15-14 BhatiaEL CAPITOLIO  – El investigador principal de la Comisión Especial del Senado sobre la compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) César López Cintrón dijo el viernes que tomará bastante tiempo la pesquisa.

“Esta es una investigación compleja. Vamos a estar bregando con un paciente que está en intensivo y que el ejecutivo está dándole oxígeno para mantenerlo vivo. Y el propósito nuestro es buscar las causas que lo llevó a la situación que está en este momento”, dijo López a preguntas de la prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Aníbal José Torres mencionó que la misma se extenderá por los dos años que queda del cuatrienio.

“Esto no va a ser una investigación sobre la pasada administración. Esto va a ir tan hacia atrás como sea necesario para descubrir cuándo ocurrieron las irregularidades si ocurrieron”, dijo Torres.

De otra parte, el presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró que la pesquisa no debe afectar el acuerdo que la AEE llegó con sus acreedores.

“Se va a investigar todo lo que tiene que ver con la compra de combustible. Gran parte de lo que se acordó anoche es posponer unos pagos sobre la compra de combustible. No son ajenos una cosa de la otra pero son dos asuntos distintos”, expresó Bhatia.

La Comisión, además de López Cintrón, tendrá tres investigadores escogidos por los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Se informó que la Comisión tendrá un presupuesto inicial de 250 mil dólares.

La Comisión Especial fue creada mediante una resolución que fue aprobada en la pasada sesión senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.