Censuran expresiones de senador Ramón Luis Nieves

ramon_luisEL CAPITOLIO  – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez censuró las expresiones de su homólogo del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves, quien dijo que “el que no pueda pagar la luz, que no tenga negocio” y catalogó de insensibles tales comentarios al tiempo que emplazó al gobernador Alejandro García Padilla a que diga si apoya esa política pública.

“Lamentablemente, esos comentarios denotan que hay una falta de sensibilidad en este gobierno con los que generan economía. Porqué no hablan de todos los impuestos que han establecido que son los que han llevado a la quiebra a miles de negocios. El PPD decía que era el gobierno de los empleos, sin embargo con tantas cargas contributivas y aumentos en los servicios se han convertido en el gran enemigo de los que quieren desarrollar en Puerto Rico o los que ya tienen negocio y emplean personas. Ahora parece no importarles si un negocio cierra y deja sin trabajo a sus empleados. En ese sentido, tengo que emplazar al gobernador Alejandro García Padilla a que públicamente diga si está de acuerdo con este tipo de planteamientos como el que hizo el senador, que en lugar de mostrarse como facilitadores de los que quieren mantenerse a flote o crear negocio en Puerto Rico son sus grandes opositores”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el legislador popular ofreció una disculpa el lunes por sus expresiones en una entrevista radial (Radio Isla).

El portavoz del PNP en el Senado recordó que ayer salieron las más recientes estadísticas de empleo y que se mantiene la tendencia de reducción de empleos y fuerza laboral.

“Lejos de actuar como enemigos de aquel que quiere invertir, desarrollar o mantener un negocio en Puerto Rico, el gobierno tiene que ser un ente facilitador, que aporte los mecanismos necesarios para que se genere economía en la Isla. A los comerciantes se les está ahogando con la patente nacional, con los impuestos y aumentos en los servicios de luz y agua, esa no es la manera correcta de provocar un repunte en la economía, es la forma de llevar al abismo a Puerto Rico”, dijo Seilhamer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.