Celadores de línea de la UTIER decretan paro

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – Los celadores de líneas afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) decretaron un paro el jueves para proteger sus vidas ante la supuesta temeraria actitud de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de intentar violentar las normas de salud y seguridad que deben seguirse en la organización de las brigadas de trabajo.

Así lo informó en un comunicado de prensa, el presidente de la UTIER, Ángel R. Figueroa Jaramillo.

“En el día de hoy nuestros compañeros celadores no han tenido otra alternativa que paralizar sus labores para protegen su vida y prevenir accidentes lamentables. Esta medida ha sido necesaria ante la temeraria actitud de los ingenieros y supervisores de la AEE de violentar las normas establecidas para la composición segura de las brigadas”, dijo Figueroa Jaramillo.

Según indicó, el paro decretado se extenderá hasta que la AEE cumpla con las normas de salud y seguridad establecidas en el convenio colectivo.

Agregó que “en una actitud que podemos calificar de criminal, la dirección de la AEE insiste en organizar las brigadas de forma inadecuada integrando en las mismas personal que no posee el entrenamiento, la experiencia, ni los conocimientos necesarios para desarrollar las labores que deben ser realizadas por Celadores de Línea cualificados”.

“Nuestro reclamo de composición segura de las brigadas ha caído en oídos sordos, aun cuando le hemos evidenciado a la AEE, mediante las estadísticas recopiladas, que una de las causas que siempre ha estado presente en los accidentes más lamentables lo ha sido la composición inadecuada de las brigadas de servicio”, puntualizó el dirigente sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.