Candidato a presidir Colegio de Abogados y Abogadas reclama investigación de la judicatura rigurosa y adecuada

SindexAN JUAN  – En lo que calificó como un momento trascendental para el país, el licenciado Javier Echevarría Vargas, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, respaldó el miércoles, la investigación que se cierne sobre la Rama Judicial

“Es una ineludible responsabilidad del Estado investigar todas posibles acciones que pudieran mancillar los procedimientos judiciales y crear incertidumbre de la ciudadanía sobre la imparcialidad y justicia de nuestros foros adjudicativos”, dijo Echevarría Vargas en un comunicado de prensa.

“Dichas investigaciones deben ser efectuadas con rigor, pero dentro del más alto resguardo de las garantías procesales del debido proceso de ley a todas las partes que pudieran estar implicadas. De existir algún asomo de conducta ilícita, anti ética o indecorosa, sepan esas personas que el llamado de nuestro Pueblo y de los letrados es el que se les erradique de nuestro sistema de justicia”, expresó el jurista.

“Es lamentable que la posible conducta impropia de pocos, lacere la imagen de muchos. La mayor parte de los magistrados, los fiscales y los abogados son personas nobles que atesoran este ministerio de validar la justicia. Debemos investigar con rigurosidad y propiedad aquellas personas que pudieran no haber seguido el sagrado juramento de validar los derechos y las prerrogativas de nuestra sociedad”, añadió el licenciado Echevarría.

El candidato a la presidencia del Colegio, manifestó que resulta esencial que se le confiera y se le reconozca el poder y la autoridad a la Institución para evaluar los méritos y cualificaciones de todas aquellas personas que interesan ser nominados o re-nominados para ostentar una posición en la judicatura. “Ello proveerá una voz adicional e importante en ese trascendental proceso de impartir justicia”, concluyó.

1 comentario

  1. YA VEO POR QUE SON TAN COLONIALISTAS-VIENEN DESDE LA EPOCA DEL DOMINIO ESPANOL-POR ESO SE ESFUERZAN EN CONSERVAR LEY ESPANOLA