Cámara considera proyecto sobre desarrollo de industria farmacéutica nativa

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – Durante el inicio de la segunda sesión ordinaria del presente año, la Cámara de Representantes considerará el Proyecto de la Cámara 1716, para establecer la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sobre el desarrollo de la industria farmacéutica por empresas nativas.

Según se informó, la legislación del representante Nelson Torres Yordán, a los que se unieron como coautores el presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás y el representante Cesar Hernández Alfonzo, permite recrear el ambiente propicio para desarrollar una industria local de manufactura farmacéutica. El propósito es convertir a la Isla en el centro de manufactura de productos farmacéuticos genéricos y bioequivalentes, encausando de esa manera una economía del conocimiento.

La pieza destaca que la Isla cuenta con ciertas ventajas para lograr con la iniciativa legislativa. Entre éstas, un recurso humano de amplia diversidad con la agudeza y experiencia general para dirigir y encaminar la industria farmacéutica con el conocimiento técnico necesario, hábil y creativo.

Además, se informó que se atenderá el Proyecto de la Cámara 1474, de los representantes Luis Raúl Torres y Luisa Gándara Menéndez, para crear un Registro Estatal de Servicios para Adultos Mayores. De igual forma, se considerará el Proyecto de la Cámara 1073, del representante José “Pito” Torres Ramírez, para crear la “Ley Especial de Facilidades Deportivas y Recreativas Libres de Barreras del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Asimismo, el personal cameral indicó que se recibirán varios informes finales sobre diversas investigaciones. Entre éstas, la relacionada a la Resolución de la Cámara 306, sobre el funcionamiento de la Administración de Sustento de Menores (ASUME). También, se dará cuenta sobre la Resolución de la Cámara 574, en torno a la implementación de la “Ley para el Desarrollo e Implantación de la Política Pública para la Niñez en Edad Temprana de Puerto Rico”.

De igual forma, se recibirá el Informe Final en torno a la Resolución de la Cámara 624, sobre a las causas que provocaron el cierre de la Clínica 107, del Programa WIC, ubicada en Puerto Nuevo.

En otro asunto, se considerará el Proyecto del Senado 1141, del presidente de ese cuerpo Eduardo Bhatia, que entre otros asuntos, permite reconocer en la Isla en derecho de movilidad de los contadores públicos.

De igual modo, se atenderá la Resolución Conjunta del Senado 383, del senador Antonio Fas Alzamora, para denominar y rotular la Carretera PR-312 en Cabo Rojo, con el nombre de la Dra. Lucila Zapata Rivera. Los trabajos en la Cámara comenzarán a la 1:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.