Brigadas AAA trabajan en limpieza en represa Negros de Corozal

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

COROZAL  – En horas de la madrugada del domingo, 3 agosto se concluyeron los trabajos de reemplazo de cablería de los paneles eléctricos de la represa Negros de Corozal; luego que vándalos afectaran el servicio que ofrece dicha instalación al robarse su cobre, indicó la directora de la región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

La funcionaria indicó que como parte de los preparativos para iniciar la operación de la represa, personal de la AAA realiza la limpieza del poceto de la represa, el cual se afectó con sedimento debido a la alta concentración de lodo que provocaron las lluvias del sábado.

“Ya nuestras brigadas se encuentran en el lugar realizando los labores de limpieza. Estos trabajos son esenciales para que el flujo de agua pueda ser impulsado hacia la planta y ésta a su vez pueda comenzar con su proceso normal de distribución. Mientras se realizan los trabajos, se monitoreará la concentración de turbidez en el agua para asegurar que los niveles están dentro de los parámetros que requiere el Departamento de Salud previo a distribuir agua potable a nuestros clientes”, indicó Pagán Crespo en declaraciones escritas.

Señaló que para mitigar esta situación, la AAA destinó más camiones cisterna a la Oficina de Manejo de Emergencia del Municipio de Morovis para que establezcan las rutas de acarreo entre las comunidades afectadas en el suministro de agua. Se espera que los trabajos de limpieza puedan ser concluidos entrada la tarde de hoy, por lo que el sistema comenzará su recuperación y posterior distribución de agua.

Al interrumpirse el servicio de agua potable, y ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para lavar alimentos.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.