Bomberos reciben adiestramiento para combatir fuegos en barcos

08-25-14 barcos 6AN JUAN  – Catorce instructores de la Academia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico por vez primera en la historia de la agencia, se encuentran recibiendo el lunes, un adiestramiento en Florida para el combate y extinción de incendios en embarcaciones tras lograr rescatar una propuesta federal que estuvo a punto de perderse.

“Logramos firmar un histórico acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, ingeniero Víctor A. Suárez Meléndez, tras lograr rescatar una propuesta federal de seguridad portuaria de FEMA (EMW 2011-PU-T9-00380) cuyos fondos no fueron reclamados por la pasada administración de nuestra agencia y estuvieron a punto de perderse”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz en un comunicdo de prensa.

El grupo que incluye nueve instructores, un bombero asignado a la unidad marítima del Cuerpo de Bomberos y cuatro asistentes de instructores reciben un curso en las facilidades de la Resolve Maritime Academy ubicada en Fort Lauderdale, Florida, gracias a una propuesta federal que se pudo rescatar y que estaba a punto de perderse por gestiones no realizadas en el pasado.

Como parte de los adiestramientos identificados como USCG Basic and Advanced Firefighting y Marine Firefighting for the Landbased Firefighter, que reciben el grupo de bomberos puertorriqueños en una de las academias donde también se adiestra personal de la Guardia Costanera de Estados Unidos, recibirán teoría sobre la construcción de embarcaciones, prevención de incendios dentro de embarcaciones, estrategias y tácticas para apagar fuegos en las embarcaciones, entre otros tópicos.

Crespo Ortiz señaló que con ese adiestramiento “se fortalece la seguridad portuaria tanto en San Juan como en todo Puerto Rico y como jefe de la agencia me siento honrado que el US Coast Guard nos haya permitido defender esta propuesta que estuvo a punto de perderse, por lo que afirmamos nuestro compromiso con la seguridad marítima y portuaria, ya que al vivir en una isla, la mayor parte de los bienes de consumo llegan a través de nuestros puertos, de igual forma una de las principales industrias turísticas nuestra lo es el turismo de cruceros, por consiguiente es de vital importancia que nuestro personal también se prepare en el combate de incendios en embarcaciones”.

Finalmente el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico adelantó que con esta propuesta se podrá adquirir una nueva embarcación para combatir incendios en el mar, tras quince años de haber adquirido una lancha con capacidad para combatir fuegos desde el agua.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.