Bomberos logran extinguir fuego forestal en Toa Baja

220px-Bomberos_Villa_Alemana1TOA BAJA – Un incendio forestal en un área de mangles donde se acostumbra a cazar jueyes pudo ser extinguido por bomberos de Toa Baja, Dorado, Bayamón y San Juan junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Toa Baja.

El jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio, dijo que “cerca de las 6:30 de la tarde se recibe una llamada alertando de un incendio de pastizal en un área de mangles cerca de la urbanización Lago del Plata y Levittown de Toa Baja, por lo que de inmediato se movilizó unidades de Toa Baja y Dorado, junto a personal de Manejo de Emergencias del Municipio y se pudo extinguir el incendio”.

En un momento, agentes de la Policía de Puerto Rico llegaron al lugar ante los reclamos de una dama que llegó hasta el lugar indicando que en esa área se había apuñalado a un hombre, pero esa versión fue puesta en duda por las autoridades al identificar que la fémina es una paciente mental de la localidad. Finalmente se descartó dicha versión.

Unidades adicionales de bomberos del Municipio de Bayamón, de la estación Metropolitana y de la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos, bajo la supervisión de los tenientes Molina y Feijoo, fueron movilizados al lugar donde las llamas del fuego consumían la hierba de Enea divididos en varios puntos del lugar lo que era evidente había sido ocasionado de forma intencional.

Desde el camión escalera de DOE se pudo divisar personas que estaban internadas en el área de mangles con linternas, lo que se comprobó se trataba de cazadores de jueyes, quienes acostumbran a pegarle fuego al pastizal en estos terrenos para facilitar la captura del crustáceo.

Cerca de las 9:00 de la noche los múltiples focos de incendios que estuvieron activos desde horas de la tarde fueron finalmente extinguidos por los bomberos que se personaron al lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.