Bomberos Forestales de Puerto Rico solicitados para combatir incendios en Estados Unidos

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – Por segundo año consecutivo y tras haber demostrado la capacidad en el combate de incendios forestales en nuestro suelo y haberse ganado la confianza de las autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos, una brigada de bomberos forestales de Puerto Rico se encuentran en la espera de salir a combatir incendios en el estado de California en cualquier momento en las próximas horas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, se ha mantenido en comunicación con las autoridades federales del Servicio Forestal de Estados Unidos quienes le han solicitado una brigada de 20 bomberos forestales de diversas agencias estatales y federales de Puerto Rico para salir a brindar apoyo a los bomberos forestales que combaten incendios en el estado de California.

“Gracias a la excelente labor que se realizó el pasado año para el mes de agosto donde una brigada de hombres y mujeres de Puerto Rico fueron activados para combatir incendios forestales en el estado de Idaho y realizó un trabajo que fue reconocido por las autoridades federales, nos están solicitando nuevamente una brigada similar, para ir al estado de California”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

La brigada de bomberos forestales de Puerto Rico que podrían salir en cualquier momento en las próximas horas estaría compuesto por personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), del servicio Forestal de Estados Unidos, del Servicio federal de Parques Nacionales y del servicio federal de Pesca y Vida Silvestre, quienes han estado activos combatiendo fuegos forestales en Puerto Rico desde el mes de enero.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico precisó que “esta solicitud nos llena de mucha satisfacción pues pone de manifiesto la transformación que se ha dado en nuestra agencia en los pasados 18 meses y que permite que bomberos puertorriqueños sean solicitados por segundo año consecutivo a combatir incendios en Estados Unidos, luego de cinco años de no ser activados por las autoridades federales”.

Esta salida que podría ocurrir de un momento a otro, surge a raíz de que hemos experimentado una merma en los incendios forestales en Puerto Rico gracias a las lluvias dejadas por la tormenta tropical Bertha.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.