Bomberos brindan apoyo a escuelas ante emanación de olores objetables

bomberoslogo_1-155x155CATAÑO – Dos escuelas de Cataño tuvieron que ser desalojadas y suspendidas las clases durante el martes, ante la emanación de olores objetables y hasta el lugar llegaron los bomberos para verificar el origen de los olores objetables.

El jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio, dijo que “a las 9:25 se recibe una llamada a través del sistema 911 indicando de emanación de olores objetables en la escuela elemental Rosendo Matienzo Cintrón y luego se indicó de situación similar en la intermedia Onofre Carballeira, ubicadas en la avenida Las Nereidas de Cataño”.

Dos estudiantes de grados primarios de la escuela Matienzo Cintrón fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas, tras presentar síntomas de mareo, por lo que se determinó desalojar ambas escuelas y las autoridades escolares determinar suspender las clases durante el día de hoy. Ambos afectados fueron buscados por sus padres.

Al lugar llegaron los bomberos de Cataño, Carlos Colón y Héctor Rodríguez junto al sargento Santos Ayala y tras realizar una inspección en los comedores de ambas escuelas, así como los cilindros de gas, se descartó que los olores estuvieran relacionados con un escape en el servicio de gas de las escuelas. No se pudo determinar el origen y la causa de los olores objetables.

De otra parte, a las 11:30 de la mañana, los bomberos de la estación de Toa Baja fueron alertados de un incendio en un Centro Head Star ubicado en la calle Lola Rodríguez de Tío en la sexta sección de Levittown. Once niños de edad preescolar y cuatro adultos fueron desalojados y se les aviso a los padres para que fueran a recoger los niños.

Al lugar llegaron el bombero Jesús Molina, y el sargento Joel Maldonado, junto a la teniente Celia Feijoo, y se determinó que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en una unidad de acondicionador de aire, estimándose las pérdidas en 1,600 dólares. Nadie resultó afectado por el humo o herido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.