Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del RUM

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

MAYAGÜEZ – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Uroyoán Walker Ramos, y el rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), doctor John Fernández Van Cleve, le dieron la bienvenida a los 2,247 estudiantes de nuevo ingreso en una actividad que se llevó a cabo el lunes en el Coliseo Rafael A. Mangual del Recinto.

“Este es el mejor momento para ensanchar su horizonte y ampliar sus fronteras. Utilicen la Universidad para eso. Tomen cursos en otras facultades que no sean requisito. Exploren su universo. Piensen en hacer intercambios con otras universidades fuera de Puerto Rico, involúcrense de lleno con la verdadera vida estudiantil, esa que no solo es tomar clases. Asuman otras responsabilidades. Tengan siempre presente la responsabilidad de ser un valor añadido para Puerto Rico. Estos cuatro años son su tiempo de soñar con fuerza y trabajar duro para hacer realidad esos sueños”, expresó el presidente de la UPR, en su mensaje a los nuevos colegiales.

“Para nosotros, en el Recinto, siempre es motivo de gran alegría recibir a los nuevos estudiantes. Hacemos esta celebración en el Coliseo Rafael A. Mangual junto a sus padres para significar que allí mismo, dentro de cuatro o cinco años, obtendrán sus grados universitarios. Así que este primer día es simbólico de esa meta de superación que esperamos que todos ellos alcancen y puedan ser dignos representantes de lo aquí llamamos cría colegial”, sostuvo, por su parte, el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

Según datos provistos por la Oficina de Admisiones adscrita al Decanato de Asuntos Académicos del RUM, de los 2,247 nuevos colegiales; 1,163 son varones (52 por ciento) y 1,084 mujeres (48 por ciento). Mientras, 1,159 (52 por ciento) provienen de escuelas públicas y 1,088 (48 por ciento) de escuelas privadas.

El Recinto recibió 2,954 solicitudes de ingreso, de los cuales fueron aceptados 2,592 (88 por ciento) y confirmaron 2,247.

El desglose por Facultad es el siguiente: 997 de Artes y Ciencias; 789 de Ingeniería; 269 de Ciencias Agrícolas; y 192 de Administración de Empresas.

El 74 por ciento de los admitidos (1,160) obtuvo un Índice General de Solicitud (IGS) de 300 o más. De hecho, el IGS más alto que puede obtener un estudiante es de 398, y este año el más alto fue de 393 perteneciente a una joven que estudiará Química.

Entre los nuevos colegiales hay representación de todos los pueblos de la Isla y 13 son provenientes de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.