Bhatia reitera compromiso con el desarrollo económico a través de la Educación

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001SAN JUAN  El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, resumió “tres áreas fundamentales” para alcanzar el desarrollo económico del Puerto Rico, ante la matrícula de Asociación de Productos de Puerto Rico. El líder legislativo indicó que las mismas son un régimen energético robusto y eficiente, responsabilidad fiscal y la transformación de la educación pública del país.

Sobre este último, Bhatia dijo en un comunicado de prensa que se encuentra trabajando en legislación para la renovación del sistema educativo como mecanismo de desarrollo económico para desde el Senado impulsar cambios.

“$3.8 billones del fondo general están destinados al sistema de educación, sin embargo, por los últimos cinco años el 90 por ciento de los estudiantes no da el grado. La indignación sobre la calidad de la educación pública en Puerto Rico tiene que ser mucho mayor. Si no le prestamos atención a las escuelas públicas nuestras generaciones futuras no van a estar a la par con un país exitoso”, urgió el líder senatorial.

Sobre la deuda pública y la responsabilidad fiscal, Bhatia expresó que Puerto Rico ha comenzado a desarrollar una cultura distinta. “La tendencia en Puerto Rico en los últimos 20 años era seguir gastando y coger prestado. PR no tenía una cultura de pagar sus deudas”, argumentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.