Bhatia honra a servidores públicos en su semana y reitera llamado a trabajar colectivamente por los niños de PR.

08-13-14 BhatiaManuelAPerez1EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, ofreció un mensaje el miércoles a los servidores públicos reunidos en el Teatro Tapia en la quincuagésima sexta entrega de los Premios Manuel A. Pérez, organizada por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), donde hizo un llamado a reinventarse como servidores públicos y a continuar trabajando por el país y por la educación de nuestros niños.

“Como servidor público, es un honor estar aquí celebrando a los que todos los días trabajan por el bienestar de Puerto Rico. Y lo mejor de todo es que estos compañeros que distinguimos hoy, han sido seleccionados por sus propios colegas en sus agencias. Son ellos los que conocen personalmente los esfuerzos y esa milla extra que han dado para cumplir con su labor”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

Durante la ceremonia se destacó la labor de Bhatia como servidor público desde la rama ejecutiva y desde la rama legislativa.

“Yo creo en el servidor público y en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) y defiendo la idea de que sean los servidores públicos los que gobiernen la entidad, que nadie más se meta en eso”, dijo Bhatia a la audiencia que le ripostó con un sonoro aplauso.

Bhatia hizo una invitación a reinventarse como servidores públicos y a trabajar por el bien común, al tiempo que rememoró que es hijo de servidores públicos (el economista doctor Mohinder Bhatia y la catedrática universitaria doctora Carmen Gautier Mayoral) y que en su casa se pregunta a los que llegan: “dime lo que haces y te diré quién eres, dime a qué dedicas tu tiempo, y te diré quién eres. Por eso creo firmemente en el servidor público, que es el encargado de transformar a Puerto Rico, los que deben modernizarse y los que deben someterse a la evaluación de sus capacidades y trabajos, para maximizar los mismos. Y como comunidad de servicio, tenemos un rol de ayudarnos, unos a otros, para ser mejores”.

Sobre la educación pública y los retos que ésta presenta para los actuales trabajadores públicos, Bhatia fue enfático en que: “Sabemos que tenemos que cuestionar cómo estamos llevando la educación de nuestros niños y niñas. ¡Y esa es una obligación dictada por la propia Constitución de Puerto Rico! La responsabilidad de esa educación no es sólo de los padres y maestros, es de todos los servidores públicos, es de todo el País”.

La Semana del Servidor Público se celebra del 10 al 16 de agosto de cada año. En la actividad se reconoció el trabajo de 22 servidores públicos de distintas agencias del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con especial distinción a José R. Rodríguez Pacheco del Municipio de Toa Alta, Carlos E. Rivera Pérez de la Escuela de Artes Plásticas, Reinaldo Rivera Torres del Cuerpo de Bomberos. Además, de la Administración de Tribunales, se reconoció a Daisy Torres Berríos y Manuel O. González Torres.

Bhatia y FAA presentan alcance de nueva ley sobre uso apuntadores láser a aviones

SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, junto a Willie J. Gripper, Jr., director de la Región Este de la Oficina de Seguridad y Materiales Peligrosos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés); y a Luis Garrido, gerente local de la FAA, presentaron el miércoles los detalles y el alcance de la nueva Ley 118-2014, que prohíbe y tipifica como delito en nuestra jurisdicción el apuntar dispositivos láser a aeronaves y a agentes del orden público, con el propósito de evitar accidentes.

“La realidad de incidentes y accidentes causados por personas irresponsables que apuntan dispositivos láser a aviones en vuelo o en proceso de aterrizar, es espeluznante. De los 298 casos registrados 250 casos fueron en naves que estaban aterrizando en nuestro aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín”, indicó el presidente senatorial, al explicar el impacto negativo que ha tenido el uso ilegal de apuntadores en Puerto Rico.

La FAA presentó a la prensa un audiovisual que evidenció el grave problema que representa este tipo de situación. “Estamos hablando de pasajeros que, sin saberlo, han estado en peligro por personas inescrupulosas que interfieren con el trabajo de los pilotos al apuntar a los aviones con dispositivos láser”, detalló Bhatia, autor de la medida.

La Ley 118, que ya ha sido firmada por el Gobernador y que fue aprobada unánimemente en ambas cámaras legislativas, establece que quien apunta con un dispositivo láser a una aeronave se expone a 6 meses de cárcel o hasta $5,000 de multa, a discreción del juez que atienda el caso. La ley busca que la Policía y el Departamento de Justicia local colaboren con las agencias federales para procurar la seguridad de todos los ciudadanos. La conferencia se celebró en las oficinas de la FAA en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.