BDE lanza novedosa herramienta electrónica de la banca local

IMG_0028-2SAN JUAN  – El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) presentó el jueves una nueva herramienta de servicio cibernético nunca antes vista en la banca comercial de la Isla, para mantener y mejorar la comunicación y los procesos entre los clientes actuales, los futuros y la misma institución.

Joey Cancel Planas, presidente del BDE, detalló que este servicio incluye solicitudes de préstamos comerciales por internet, lo que convierte al BDE en el primer banco del País en ofrecer este servicio.

“Con esto se desarrolla una nueva era empresarial para todos. Esta herramienta, que se accede mediante el portal www.bde.pr.gov, surge de los propios clientes, de la necesidad que ellos han expresado tener. Vengo de la banca privada y me consta que los clientes en Puerto Rico llevan años solicitando un servicio como este. Nosotros, en el Banco de Desarrollo Económico nos atrevimos a trabajarla y convertirla en realidad”, manifestó en un comunicado de prensa.

El nuevo portal, explicó Cancel Planas, posee una variedad de herramientas que le permiten al empresario tener mayor acceso a los productos del banco, sin la necesidad de que tenga que salir de su casa o negocio. Una vez el empresario acceda al portal, tendrá la oportunidad de registrarse y explorar las diversas alternativas de servicio que se ofrecen en la página.

Precisó que entre estas, el empresario podrá llenar un perfil de acuerdo al cual el sistema le orientará sobre cuáles son los productos de financiamiento idóneos de acuerdo a sus necesidades específicas. El usuario podrá además, calcular el pago mensual aproximado de acuerdo a la cantidad de dinero que desee solicitar al banco. Una vez el empresario haya realizado este ejercicio podrá llenar su solicitud de préstamo online, y acompañar la misma con los documentos requeridos. El sistema permite que el cliente pueda monitorear el status de su solicitud una vez la misma ha sido transmitida electrónicamente. Estos servicios electrónicos aseguran la agilidad y la economía en los procesos.

“Uno de los aspectos más importantes es que el cien por ciento del desarrollo de este nuevo portal y de estas herramientas fue realizado internamente por empleados del Banco de Desarrollo Económico. Esto representó un ahorro estimado en sobre $300,000 para nuestra agencia. El producto que hoy presentamos aquí demuestra la calidad del trabajo que los servidores públicos realizan para Puerto Rico”, afirmó Cancel Planas.

El presidente añadió que “hoy damos un paso más adelante mejorando nuestros servicios y brindando mayor agilidad a nuestros procesos. Hoy por hoy somos una opción real de financiamiento para nuestros empresarios”.

La presentación fue parte de una actividad de medio día que incluyó un panel de expertos de la industria de la banca titulado: El rol de la banca en el desarrollo empresarial de Puerto Rico y sus retos. En el mismo participaron Fredy Molfino, presidente de Banco Santander de Puerto Rico; Ginoris López Lay de FirstBank, Jorge González Noya de Banco Popular de Puerto Rico, Maritza Abadía de Banesco y Carlos Mantaras de Scotiabank. De hecho, con esta última institución bancaria el BDE tiene una alianza colaborativa, a través de la cual se les facilita a los clientes del BDE exportar sus productos y servicios al extranjero mediante servicios de banca internacional.

El funcionario señaló que en el panel se discutieron temas como: Comportamiento de las carteras de préstamos por instituciones, los niveles de morosidad, las tendencias en el área comercial, los servicios que otorgan, cómo trabaja la banca privada en pro del desarrollo empresarial en la Isla y se ofrecieron propuestas de cómo la banca privada puede colaborar con el Gobierno para promover el sector empresarial.

Asimismo, dijo que se establecieron oportunidades sobre cómo el BDE y la banca privada pueden trabajar en colaboración y en beneficio de los empresarios locales y cuán importante es una cultura de ahorro en los momentos económicos en que vivimos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.